Así es la tendencia capilar que eligen desde Dua Lipa a la Reina Letizia
El blunt bob ha dejado de ser simplemente el corte de pelo que todo el mundo quería llevar para convertirse en todo un icono del imaginario del cabello. Sus encantos han encandilado a celebrities, modelos, actrices, cantantes, influencers, empresarias, ¡y hasta a reinas! Ha conquistado escenarios, premiers, entregas de premios y palacios. Pero no solo eso: también ha llegado a las calles.
Los expertos de Franck Provost lo tienen claro: el blunt bob de ese corte de pelo que todo el mundo quiere. Es más fácil decir quien no lo ha llevado todavía que enumerar el sinfín de socialités que han caído rendidas a sus pies. Dua Lipa, Hailey Bieber, Irina Shayk, Emma (Roberts, Stone y Watson), Gigi Hadid y ¡hasta la propia Reina Letizia! «No hay quien se resista a este corte de pelo», confirman desde los centros.
¿En qué cosiste realmente el blunt bob? Alberto Sanguino, creativo de Longueras, tiene claras las claves de este corte “El corte bob es un peinado que se puede presentar en diferentes medidas, pero siempre por encima de los hombros. La clave es que deja el cuello al descubierto, aprovechando la caída natural del cabello para llenarlo de vida y movimiento”.
Al preguntarle por los principales puntos a favor de esta tendencia icónica, Sanguino, no duda: “el blunt bob es uno de los cortes de pelo más demandados en nuestros salones porque realmente favorece a todo tipo de cabellos y formas de rostro. En Llongueras personalizamos ese corte en función de tu óvalo y de tu tipo de cabello, es decir, el corte bob lo solemos dejar más largo para aquellos rostros más redondeados y más corto para aquellos más alargados. Y, también personalizamos el desfilado del corte bob. Por ejemplo, para cabellos finos llevamos a cabo un suave despuntado muy ligero para aumentar la densidad del cabello. Y con una técnica exclusiva de Llongeras, podemos aportar más o menos textura en función de cada persona.
“Desde Llongueras creemos que lo que más les conviene a los clientes que tienen mucha cantidad de cabello o lo tienen rizado es reducir la textura de su cabello para que el corte bob quede mejor y no quede tan Mafalda y tan redondeado. Esta técnica exclusiva permite personalizar este corte a cualquier persona en función de sus necesidades sin hacer capas.”
El que fuera el corte de pelo de verano de todas niñas de los 90 se ha convertido en el peinado de referencia. y todo apunta que ha llegado para quedarse. Si todavía no has caído rendida a sus encantos, tal vez, ya va siendo hora de ir localizando tu salón más cercano .