Bello e Bbuono se suma en abril a la promoción de la gastronomía italiana

Del 6 al 11 de abril, la Cámara de Comercio e Industria Italiana en España organizará un paseo por la bella región de Puglia dentro de la iniciativa True Italian Taste con el fin de promocionar los deliciosos productos auténticos que elaboran en el país transalpino. A ello, se apuntan en Bello e Bbuono (Plaza de Chamberí, 10) con un fantástico menú que no debes perderte. www.100autentico.es

Las jornadas de gastronomía italiana que organiza el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, contará este mes de abril con la colaboración del restaurante napolitano Bello e Bbuono y su menú especial que consiste en una focaccia con stracciatella, gamba blanca y pistacho, unos espaguetis con crema de hojas de nabos y migas de pan crujiente con sabor a anchoas, unos cartellate pugliesi (pasteles fritos crujientes con miel o vincotto) y una botella de vino Paolo Leo Passitivo Primitivo Rosè di Puglia IGT.

Carmine Bavuso, chef del restaurante Bello e Bbuono (Plaza de Chamberí, 10. Madrid)

Los productos que proponen son:

  • La Stracciatella di Andria: un queso fresco obtenido por el mismo método que la burrata de Andria (zona de mayor producción de este queso) mediante la cuajada: leche + cuajo. Es una mezcla de nata o crema de leche y pasta filada, que compone el interior de la burrata. Su nombre deriva de la palabra stracciato (despedazado) y se debe a esa rotura entre pasta filada y nata. Aparte de rellenar burratas, la stracciatella puede encontrarse vendida aparte, convertida en un untable.
  • Paolo Leo Passitivo Primitivo Rosè di Puglia IGT: un rosado de uva primitivo típico del área del Salento, la comarca formada por la extremidad sudeste de la región italiana de Puglia. En boca es fresco y fragante, con un final ligeramente afrutado.

Si eres de los que no te conformas con pizza, este es tu sitio

Más artículos
Doli, el hindú que recrea la gastronomía típica de Punjab