Cuatro propuestas gastronómicas para comerte Madrid este mes de diciembre

No todo son malas noticias en el terreno gastronómico, la cosa marcha pese al Covid y prueba de ello son el gran número de cambios y novedades que se están produciendo en muchos restaurantes, a lo que hay que añadir todo lo relacionado con las navidades. Os contamos a modo de propuestas lo último de cuatro grandes negocios «gastro» de la capital: Tatel Madrid, Allard Experience, Tasty Poke y Salmón Guru.

Está siendo un año difícil para el mundo de la restauración y la gastronomía, pero los inconvenientes no están trayendo en algunos casos más que ganas de superarse, salir adelante y mejorar poco a poco. Por ejemplo, no termina mal 2020 para Diego Cabrera y su gastrococtelería Salmón Guru (Calle Echegaray, 21), en el puesto 22 de los mejores bares del mundo y ahora, también reconocido en los Premios FIBAR de Valladolid como Mejor Coctelería de España y uno de sus profesionales, Adrián Sehob, como Mejor Barman.

A Salmón Guru (Calle Echegaray, 21) y todo su equipo le están lloviendo los premios en este 2020 que acaba...

Además de nueva imagen, Tasty Poke estrena también nueva carta con lanzamientos, como el caso de Ms Tuna (alternativa a Mr Salmon), el favorito de muchos adictos al poke y uno de los más vendidos a domicilio en todo el país. Su menú lleva los mismos ingredientes (mango, aguacate, edamame, sésamo, crispy onion) con la salvedad del salmón, que se ha sustituido por atún con la misma elaboración, macerado con trufa, y con la salsa Tasty Oli en lugar de la Soy Cream de Mr Salmon. Otras incorporaciones son Philly Salmon y Cream Teriyaki, dos nuevas combinaciones con el salmón como base. Otra novedad es el «Menú con estrella» que acaba de lanzar el grupo de restauración y eventos Allard Experience, diseñado por el chef con estrella Michelin Jose Carlos Fuentes. Se trata de una caja de edición limitada de tres pasos y un postre (con carne o pescado en su versión corta, o bien ambos) y la opción de pedir algún extra, todo ello envasado al vacío para ser calentados después al baño María. Los envíos se realizan a toda España o bien pueden recogerse en su sede de la calle Ferraz, 2.

Carrillera de ternera con puré de boniatos asados y jugo de su cocción, propuesta de Allard Experience, y humus edamame de Tasty Poke

También hay incorporaciones, como la de Julio Miralles como nuevo chef ejecutivo del Grupo Tatel, tras años liderando las cocinas en el tristemente desaparecido Zalacaín. A la espera de conocer las novedades en carta con la llegada de Miralles, podéis seguir disfrutando de su macarrón gordo a la trufa, el bacalao negro gratinado con miso o su solomillo madurado a la brasa.

Julio Miralles, nuevo chef ejecutivo de Tatel Madrid

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Madrid se convierte por unos días en “Alicante, Ciudad del Arroz”