básicos-belleza-invierno-4
Processed with VSCO with s2 preset

Básicos de belleza que debes incorporar en tu rutina de invierno

Con la llegada de los meses más fríos y de menos horas de luz del año lo hace también el momento perfecto para dar a la piel algunos cuidados y tratamientos que se sitúan en la vanguardia de la cosmética y que prometen una piel más radiante, uniforme e hidratada. Estos son algunos de los básicos de belleza de invierno indispensables para los meses más fríos que prometen milagros para tu piel y también para tu cabello.

Un escudo cutáneo para las pieles más secas en los meses fríos

básicos-belleza-invierno-1

Rápida absorción e hidratación sin brillos indeseados, así es Bioactiva Anti Aging Nutritive Cream de Endor, una promesa para aquellas pieles que sufren en clave de sequedad y deshidratación sobre su piel las bajadas de temperaturas. ¿El plus? también trata la flacidez y la aparición de líneas de expresión gracias a componentes como la vitamina B5 o el alga espirulina. Un elixir que avalan más de cincuenta especialistas en cosmética del país y también sus usuarios, que valoran el producto con cinco estrellas y lo sitúan como uno de los básicos de belleza infalible para este invierno.

Un sérum corporal a base de retinol

básicos-belleza-invierno-8

El sérum no es un producto destinado únicamente al cuidado del rostro, y en Lico Cosmetics apuestan por extender el uso de este compuesto y sus propiedades para cuidar la piel de todo el cuerpo. En especial, de aquellas zonas que necesitan un extra de elasticidad e hidratación en invierno, debido a factores como la sequedad dada por las calefacciones o el frío extremo. Enriquecido con aceite de pepita de Higo Chumbo y jojoba, Retinol Firming Serum de Lico Cosmetics se convierte en el aliado perfecto para cuidar brazos, piel y escote.

 Un exfoliante enzimático apto para pieles sensibles

Atrás quedó la época en la que el uso de mascarillas faciales estaba destinado a un único día de la semana. La firma Verdilab, que apuesta por su concepto «Clean beauty», hace de su mascailla exfoliante física y enzimática Illuminating Micro Exfoliating Mask uno de sus best sellers debido a los siete ácidos diferentes de su fórmula, todos ellos aptos para las pieles más sensibles, que pueden así beneficiarse de las propiedades la exfoliación en una textura suave que se transforma en emulsión con su uso.

Labios jugosos e hidratados también para el invierno

básicos-belleza-invierno-7

Gracias a sus principios activos, Pimp Lips, la fórmula de cuidado labial ideada por Matrsikin, actúa a nivel celular, ofreciendo un tratamiento integral que no solo cuida la barrera de hidratación de los labios, sino que además y con su uso regular en el tiempo otorga a los mismos más volumen, eliminando las marcas y pliegues habituales en los meses más fríos del año en esta parte del rostro con su aplicación en mañanas y noches. ¿El plus? Elimina en un 73% las arrugas del contorno labial.

Potenciadores, un nuevo elixir cosmético

basicos-belleza-invierno-9

Existen algunos productos capaces de equilibrar la piel y reforzar el efecto de los cosméticos al ser aplicados. Por ejemplo, cuando el cutis experimenta un desequilibrio de humedad, momento en el que las líneas y arrugas pueden volverse más visibles. Este potenciador formulado por Mary Kay ayuda a mantener hidratada la barrera natural de la piel, reponiendo los factores críticos de la hidratación con tres ingredientes clave: ácido hialurónico, ceramida y extracto de verbena officinalis.

Adiós a las manchas, y el invierno es el momento para combatirlas

básicos-belleza-invierno-3

Ácido tranexámico, arbutina, niacinamida y vitamina C, un poderoso combo contra el aspecto de las manchas más oscuras de la piel al mismo tiempo que el cosmético perfecto para evitar que aparezcan otras nuevas. Tras los meses de más sol del año, la llegada del invierno es el momento perfecto para tratar la piel en pos de devolverle su uniformidad. Y según Bluevert, la buena noticia es que además de tratar las manchas con tratamientos especializados como peelings o sesiones de láser, también puedes hacerlo desde casa con el uso constante de Depigmenting Serum de Skin Perfection.

Imperfecciones a raya gracias a los principios activos del carbón

basicos-belleza-imvierno-13

Si los cambios de temperatura se reflejan en el rostro además de en el armario con la apariencia de granitos e imperfecciones, la nueva fórmula de Garnier es capaz de eliminarlas tras cuatro semanas de uso con el Sérum Pure Active Sérum Carbón gracias a las propiedades AHA BHA y su 4% de niacinamida en un compuesto vegano y clínicamente testado.

Un cabello sedoso sin importar el clima

básicos-belleza-invierno-5

Si apuestas por las melenas en clave XL, que sea con cabellos cuidados y nutridos. Y la buena noticia es que no es necesario cortar el pelo tras los meses más calurosos en los que la sequedad de puntas se convierte en denominador común. Extrayendo los beneficios del plankton marino, el acondicionador de la firma Alskin, Plankton Intense Repair Hair Conditioner, nutre el cabello en intensidad aportándole los mejores beneficios de este tipo de alga marina.

Pieles grasas, existe un tratamiento anti age para vosotras

básicos-belleza-invierno-2

Las pieles grasas suelen quedarse excluidas de los tratamientos de belleza antiarrugas. Por eso nace Dermovita de Aquadorch, formulada específicamente para combatir los signos de la edad en aquellas pieles con tendencia grasa con un 97% de ingredientes naturales en su fórmula. Oil free, enriquecida con componentes como el retinol que reducen la apariencia de los poros y con una textura ligera y de acabado mate, se convierte en la alternativa perfecta para proteger las pieles más grasas de los signos del envejecimiento.

Di sí al colágeno, y mejor bébetelo

básicos-belleza-invierno-6

Que el colágeno es el responsable de mantener la hidratación de la piel es una verdad absoluta, al igual que lo es la disminución de su producción natural a partir de los 25 años. Sérums, esencias y cremas añaden este compuesto a sus formulaciones en pos de darle a la piel ese extra de hidratación que disminuye con el paso del tiempo de forma natural. En Skin Molecule X proponen una alternativa frente a tomarlo en cápsulas, y es ingiriendo el compuesto de forma líquida, cuatro veces más biosimilable que en uso tópico por parte del organismo, uno de los básicos de belleza de invierno con el que complementar una alimentación saludable.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Georgiela Studio apuesta por el retro-futurismo y el slowfashion