Artefacto Madrid trae un mundo de fantasía exuberante

Artefacto Madrid trae consigo un mundo de fantasía exuberante. El mundo colgando de un plato, o de un pequeño tesoro de porcelana. Más que una película de ciencia ficción, es la realidad de Artefacto Madrid. Quienes son capaces de capturar una imaginación desbordante de mundos oníricos, atmósferas surrealistas, aliens, dinosaurios y hasta estrellas de rock en, ni más ni menos, que el diámetro de un plato de porcelana.

“Artefacto Madrid es sensibilidad camp en estado puro. Hacemos diseño, ilustraciones, porcelana y otros objetos cargados de artificialidad, ironía y exageración, consiguiendo que cada pieza destaque por su propio carácter individual”.

Además, posee una visión particular de la belleza. Una realidad que navega entre lo Kitsch y lo Camp, los artistas Santi Carbonari y Franco Donati (Rosario, Argentina) se atreven con aires que recorren desde el estilo Rococó hasta la iconografía Pop.

De esta forma, Madrid se convierte en el corazón de sus creaciones. Desde donde parten para recorrer anticuarios de todo el mundo en busca de pequeños y olvidados tesoros de porcelana a los que dar vida.

Tesoros que en su taller catalogan, restauran y estampan tras un delicado proceso de vitrificado a alta temperatura. Esto les permite plasmar colores brillantes sobre piezas de antigua porcelana europea, en técnicas pictóricas que van de ilustración a pintura o collage y que además realizan a mano.

El resultado son dos mundos que confluyen en uno: el de dar identidad a una nueva forma de entender la decoración, en la que lo antiguo y lo nuevo se dan la mano mediante piezas únicas en diseño y también en procesos de elaboración.

Si buscas más contenido relacionado entra en www.looc.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones en moda & diseño.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Cinco razones para pasarse al maquillaje vegano