Situado en Tarancón (Cuenca) en plena ruta entre Madrid y Levante, Ansares Hotel está concebido como un auténtico hogar para el viajero, con 70 habitaciones y dotado con las últimas tecnologías al servicio del cliente y de la sostenibilidad medioambiental. Destacan su cuidada iluminación y acústica que generan una atmósfera de absoluta serenidad, pero uno de sus puntos fuertes es sin duda Essentia, parada y destino gastronómico de la A-3, que inaugura estos días una terraza con seis mesas-asador únicas en el mercado y que permiten al comensal prepararse a su gusto diferentes cortes de vaca finlandesa y de cerdo ibérico en una plancha profesional que alcanza los 300oC. www.ansareshotel.com
Las instalaciones de Essentia se amplían con un hotel de nueva construcción que engloba 70 espaciosas habitaciones – sus tamaños oscilan entre los 21 m2 de la estándar y los 53 m2 de la suite– y distintos espacios para eventos, entre ellos una terraza de 600 m2 y un auditorio para 240 personas. Su nombre: Ansares Hotel.

Proyectado en torno a un típico patio castellano, está decorado en los cálidos tonos de la tierra, con materiales muy exclusivos como madera natural reciclada, piedra caliza de la zona de Roda, acero Corten o Coverlam, un porcelánico de espesor muy fino, con pinturas originales entre las que destacan nueve obras inspiradas en rincones, paisajes y costumbres de Tarancón del artista local Didac Checa, y con piezas antiquísimas como muebles, esculturas y hasta el marco de un templo hindú traídas de Asia, cultura con la que comparte esa concepción del lujo como algo inmaterial.

+ INFO
Dirección: Avda. de Adolfo Suárez, 30. Tarancón, Cuenca / Autovía A-3, km 79
Teléfono hotel: 969 182 993
Web hotel: www.ansareshotel.com