Agua alcalina en deportistas: por qué podría beneficiarles

Varios estudios científicos realizados en Japón defienden las bondades del agua alcalina ionizada en el rendimiento deportivo, la cuál ayudaría también al movimiento y la flexibilidad. Y es que cuando respiramos o realizamos contracciones musculares, nuestro cuerpo produce ácido láctico y ácido pirúvico, presentes ya en el músculo y responsables de crear una sensación de ardor que los debilita, lo que trae como consecuencia unos músculos cansados y que no responden con eficacia. Esto lo conocen muchos deportistas, incluso algunos de élite. El agua alcalina actuaría por tanto, en una más rápida eliminación de estos ácidos presentes en su tejido muscular. www.aguakangen.com

Japón lleva años estudiando el agua alcalina, sobre la que han encontrado algunos aspectos muy interesantes relacionados con la práctica deportiva, empezando por una recuperación muscular más rápida y efectiva, y una reducción de las microcicatrices del músculo, neutralizando los desechos metabólicos ácidos y disminuyendo igualmente la aparición de lesiones.

Tanto atletas como entrenadores conocen que los pequeños cambios en el pH pueden afectar seriamente el rendimiento deportivo de la persona, ya que los músculos proporcionan mejores resultados a un nivel de pH específico. Cuando este disminuye después de realizar los ejercicios, el cuerpo trata de equilibrarse y volver a un pH neutro. Para ello, se nutren de minerales como el calcio y el magnesio. Y por ese motivo, los atletas han de alimentarse diariamente de estos para así evitar la aparición de calambres musculares. Aquí actuaría el agua alcalina Kangen antes y después de realizar deporte, el cuerpo no necesitaría adquirir ni calcio ni magnesio. 

Su uso en el deporte olímpico canadiense

En la última década son muchos los centros de entrenamiento para atletas de élite, que en todo el mundo, han implementado en sus métodos de trabajo la hidratación por consumo de agua alcalina ionizada Kangen, buscando con ello un mayor rendimiento. Por ejemplo, Canadá es uno de los países más concienciados y que más la utilizan en el ámbito deportivo, como parte de la preparación de sus equipos nacionales para los JJ.OO, caso del Palacio Oval Deportivo de Calgary (Oval Olympic), el Instituto del Pacífico para la Excelencia Deportiva de Vancouver, o el Centro de Rendimiento de Hockey sobre Hielo del equipo Olímpico de Canadá.

En la actualidad, el agua alcalina forma parte del día a día de numerosos futbolistas, tenistas, profesionales del fitness, culturistas e incluso jugadores de rugby y beisbol en Estados Unidos.

Agua Kangen – C/ Gabriel Lobo, 21 (28002. Madrid)  

T. 911 962 061 / www.aguakangen.com

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Zoë Kravitz rescata en Batman el eyeliner, marcado y doble, que triunfó en los 2000