Acido salicílico: lo que toda piel grasa y mixta debe usar

Combatir el sebo en la piel a diario puede resultar bastante frustrante, pero no te desesperes, porque hemos encontrado la solución definitiva para despedirte de la grasa y mantenerla bajo control

¿Qué es el ácido salicílico?

Si no has oído hablar del ácido salicílico, ya es hora, porque es el mejor activo contra los granos. Es un activo que proviene de la corteza del sauce y pertenece a la familia de los betahidroxiácidos (BHA). Esto quiere decir que es más soluble en aceite y, por ello, penetra mejor en la piel, eliminando los puntos negros y las espinillas de forma más eficaz.

Este activo tan beneficioso limpia la piel en profundidad, con lo que es el mejor aliado para las pieles grasas y mixtas. Si no tienes la piel sensible o muy seca, algunos expertos recomiendan usarlo una vez a la semana para una limpieza más completa.

Para qué sirve el ácido salicílico

Te sorprenderá, porque además de ser un activo muy completo que limpia en profundidad la piel, también puedes usarlo para:

•          Desobstruir los poros. Al ser un activo que penetra en las capas internas de la piel, disuelve la grasa y la suciedad de tus poros, evitando la formación de puntos negros, espinillas y otras imperfecciones.

•          Funciona como medicamento queratolítico. ¿Esto que quiere decir? Muy fácil: el ácido salicílico provoca el desprendimiento de la capa superior de las células, lo que hace que tenga función exfoliante.

•          Eficaz contra la caspa, la dermatitis y la psoriasis. Es el activo ideal para este tipo de patologías, porque al tener una función antiinflamatoria no empeora el estado de la piel. Eso sí, no abuses. Una vez a la semana es suficiente.

¿Qué pieles pueden usar ácido salicílico?

Insistimos, es un activo del que no hay que abusar, ya que es bastante agresivo y queremos evitar irritaciones o la descamación de algunas partes de nuestro rostro o cuerpo. No obstante, el ácido salicílico es recomendable para aquellas pieles que quieran regular el sebo de la dermis. Así pues, está recomendado, sobre todo, a las pieles grasas y mixtas.

¿El ácido salicílico es compatible con el resto de mis cremas?

Como bien sabrás, a la hora de componer una rutina beauty completa hay que tener mucho cuidado con los activos que elegimos, ya que algunos pueden neutralizar su efecto o, en el peor de los casos, causar reacción. Sin embargo, con el ácido salicílico no tienes que preocuparte. Es compatible con casi todos el resto de activos. Con el único que deberías tener un poco de cuidado es con el retinol, ya que también es bastante agresivo.

Encuentra los mejores cosméticos con ácido salicílico en Primor

En la mayoría de los casos, encontrarás el ácido salicílico en forma de exfoliante, gel limpiador o tratamientos para el acné. Sin embargo, ahora que eres una experta en clave beauty, lo único que necesitas es saber qué cosméticos con ácido salicílico son los mejores. Y te damos una pista… ¡Todos están en Primor!

El arbol del té ha sido, desde tiempos inmemoriales, el remedio perfecto antiacné, y no es por nada. Éste, añadido al ingrediente estrella ácido salicílico, consigue el producto perfecto. El Gel Anti-Acné de Ácido Salicílico de Revuele se deshace de las bacterias causantes de la inflamación y las imperfecciones y limpia las impurezas. Como resultado, obtendrás una piel mate, libre de brillos y grasa, protegida, además, contra nuevos brotes.

Para seguir una buena rutina de belleza, deberás continuar con un tónico. Así, te desharás de los residuos de maquillaje y dejarás la piel completamente limpia. Este Tónico Zero Oil de Origins cuenta con ácido salicílico en su fórmula, con lo que reduce los brillos indeseables al momento y se deshace del exceso de sebo.

Para que puedas cuidarte allá donde vayas, Beauty Drops cuenta con unas Toallitas Desmaquillates con ácido salicílico y zinc que amenizarán cualquier viaje o escapada. De la forma más sencilla, podrás retirar el maquillaje y la grasa mientras exfolias la dermis, tratas las posibles bacterias e inflamación (si cuentas con espinillas o acné), y controlas la producción de grasa. Tu piel se verá increíble con muy poco esfuerzo.

Los milagros no existen, pero la Loción Secante para Granitos de Acnmey se le parece. Seca esos inoportunos granos en un abrir y cerrar de ojos gracias a su composición a base de Ácido Salicílico, Óxido de Zinc y Niacinamida. Además, disminuye la irritación y calma y suaviza la piel. ¡Un must!

Si prefieres optar por el ácido salicílico en su versión más pura, apuesta por el Sérum Just Salicylic Acid de Revox. Con la piel bien limpia, utiliza este producto para una ligera pero eficaz exfoliación y una limpieza profunda de los poros. Eliminando las células muertas y el exceso de sebo, la piel se queda sana, fresca y uniforme (¡sí, hasta reduce las manchas!).

Consigue la mejor versión de tu piel optando por los mejores productos. Tener una piel grasa ya no es un problema, ¡te lo aseguramos!

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Tendencias de invierno en peluquería: frame cut, spiced blonde, liquid hair…