Ácido Kójico: qué es y por qué caerás rendida ante sus beneficios

¡Adiós manchas! Su fórmula regeneradora de alto poder despigmentante convertirá este ácido en uno de tus imprescindibles de belleza

Al igual que otros activos como el ácido hialurónico, la vitamina C o el famoso retinol, este ingrediente casi milagroso puede hacer mucho por tu piel. Aunque lo más importante es aprender a usarlo. Te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es y para qué sirve el Ácido Kójico?

El Ácido Kójico es una sustancia química que proviene de unos hongos de Japón. Es de color blanquecino y su composición se basa a partir de pequeños cristales que lo hacen muy eficaz contra la hiperpigmentación. Por tanto, su principal función es disminuir, y de forma eficaz, las manchas de  la piel, incluida las más oscuras.

Además, eso no es todo, porque funciona como antioxidante y antibacteriano. Estas potentes propiedades lo han llevado a convertirse en uno de los ingredientes más usados en cosmética y dermocosmética.

Principales beneficios del Ácido Kójico

Como ya hemos visto, la principal función del Ácido Kójico es eliminar las manchas de la piel. No obstante, posee otras características que han convertido a este ingrediente en un activo único.

  • Propiedades antienvejecimiento. Al disminuir las manchas de la piel, mejora visiblemente su aspecto, aclarando la hiperpigmentación de las marcas de la edad y de la exposición al sol. Para las mujeres embarazadas también será de gran ayuda, pues ayuda a reducir el oscurecimiento de la piel producido por los desniveles hormonales.
  • Propiedades antimicóticas y antioxidantes. Sus beneficios antimicóticos lo han llevado a ser uno de los ingredientes más usados para prevenir y tratar algunas infecciones fúngicas, como el pie de atleta y otras infecciones causadas por los hongos.
  • Propiedades antibacterianas y antiacné. De todos, puede que sea su uso más sorprendente, pero, eso sí, igual de eficaz. El Ácido Kójico limpia los poros, previniendo la aparición de espinillas y granos, a la vez que previene algunas infecciones antibacterianas.

Riesgos y posibles efectos secundarios del Ácido Kójico

Antes de nada, debes saber que la utilización de cualquier activo en cosmética tiene sus más y sus menos. Y el Ácido Kójico, al igual que el retinol, no es para todo el mundo: su efectividad es tan potente que deberías tener en cuenta ciertos posibles efectos secundarios. Solo debes tener cuidado en cómo utilizarlo para evitar los siguientes afecciones:

  • Irritaciones. Si tienes una piel sensible, cuidado con él. El Ácido Kójico es un ingrediente agresivo que puede causar sarpullido, picazón y sequedad en la piel y, en casos severos, pueden desarrollarse dolor y ampollas. Por tanto, antes de usarlo, pruébalo paulatinamente en una zona pequeña del cuello o dorso de la mano.
  • Quemaduras solares. Esto se debe a que es un activo que combate directamente la melanina, ingrediente que protege de las quemaduras solares. Por tanto, hace que la piel sea más vulnerable a los rayos UV. ¿La solución? ¡Nunca te olvides del protector solar!

El producto estrella con Ácido Kójico está en Primor

Seguro que ahora que conoces todas las bondades de este ácido, estás deseándote hacerte con él. No temas, porque añadirlo a tu rutina de belleza te resultará muy fácil gracias a la firma BeautyDrops, que cuenta con un sérum del 2% de Ácido Kójico y de Niacinamidaque te cambiará la vida. Además, lo podrás encontrar en todos los establecimientos de Primor. ¡Más sencillo imposible!

Recoge todos los beneficios que te explicamos antes, y más. Gracias a la combinación de Ácido Kójico y Niacinamida, tu piel se verá más sana y reluciente que nunca. Principalmente, unificará tu tono de piel al reducir manchas y despigmentar.  Pero, además, también será un gran aliado en tu lucha contra el acné o los granitos molestos, ya que regula el sebo y es un gran antibacteriano.

Por otro lado, ayudará a combatir los signos de la edad al mejorar la apariencia de las arrugas y de las marcas. Y, por si todo este fuera poco, aportará una gran hidratación para dejar tu piel bien nutrida y luminosa.

Un activo ideal para todo tipo de pieles, edades y necesidades. Pruébalo y verás cómo los resultados te dejan con la boca abierta. ¡No te arrepentirás!

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Miguel Ángel Silvestre tiene el look de otoño infalible