La Princesa de Gales regresa, como todos los veranos, a la moda como fuente principal de inspiración
De entre todos los personajes que han marcado el curso de la historia (y no solamente de la moda), Lady Di destaca por encima de los demás. Ella, icono de estilo y modelo de vida, vuelve a nuestra memoria todos los meses, si es que alguna vez se fue. Es la moda quien más recurre a ella para justificar tendencias o para perpetuar una estética de vestir marcada por el buen gusto y la elegancia.
Este 2021 ha sido uno de los momentos fashion en que las marcas han recurrido al recuerdo de la Princesa de Gales con más vehemencia. Será que ha coincidido con su aparición en la trama de la serie ‘The Crown’ y con el estreno de una película sobre su persona protagonizada por Kristen Stweart. O será, posiblemente, que somos incapaces de olvidarnos de su forma de vestir.
Ahora es su zapatero el que nos inspira a la hora de hablar de las tendencias de calzado que marcarán los próximos meses. Todos los zapatos que en su día calzó Lady Di tienen representación en la nueva colección de Martinelli, la firma española de zapatos a la que recurrir cuando se está en busca de un básico de buena calidad que aúne comodidad y estética.
Los salones negros
Es innegable que los zapatos cerrados con tacón sensato y color formal supusieron para la Princesa de Gales un básico durante su etapa royal. Son muchos los eventos a los que acudió con este zapato clásico, discreto pero sumamente efectivo.
Los mocasines de ante
Aunque fueron los salones de tacón los que mayor presencia tuvieron durante sus días como esposa del Príncipe Carlos, Lady Di también tuvo que acudir a acontecimientos en los que el código de vestimenta o la ocasión requería un calzado más funcional. Ahí se valió de mocasines planos y de ante, un calzado que supone un fondo de armario que todas las mujeres deberían tener y lucir en su día a día.
Las bailarinas
Claro que las bailarinas también formaron parte de su uniforme diario. Sobre todo, en los eventos de día, en los que Lady Di prescindía de los tacones altos y se encomendaba a la comodidad y elegancia de unas bailarinas prácticamente planas y generalmente de color negro. Con faldas de tubo o con pantalones capri, las bailarinas no fallan.
Los tacones destalonados
La cantidad de zapatos de tacón que poseía la royal londinense era proporcional a la cantidad de eventos a los que tenía que acudir por su condición de Princesa. Así que no es de extrañar que, además de los clásicos salones cerrados, luciera zapatos destalonados. Su premisa: que la altura del tacón fuera manejable y cómoda.
Las sandalias de tiras
Este básico imprescindible en todos los zapateros femeninos también fue tal en el de Lady Di, que reservaba las sandalias de tiras para acontecimientos importantes y que exigieran vestir (y calzar) de etiqueta. Cuando fue ‘invitada’, siempre llevó zapatos con múltiples tiras y tacón.
Las deportivas
Aunque formara parte de la realeza, Lady Di tenía sus mañanas y sus momentos de ocio en los que no concebía otro zapato posible que no fuera la zapatilla deportiva. De hecho, fue con ellas con las que protagonizó el que es, con permiso del vestido negro bautizado como ‘de la venganza’, el que fuera su look más icónico. Hablamos de su estilismo formado por leggings bikers, sudadera, calcetines altos y sneakers.
Estas son las 6 tendencias que hoy agradecemos a la Princesa Diana y que llevaremos durante muchos, muchos meses. De hecho, probablemente formarán parte de nuestro zapatero de confianza toda la vida.