Guía beauty: ¿estás usando bien tu corrector y conoces todos sus tipos?

Conseguir lucir siempre perfecta no es realista, pero sacarle el máximo partido a tus rasgos mediante el correcto corrector, sí

Los correctores de maquillaje están en el neceser de todas y cada una de nosotras. Es, sin duda alguna, el producto más imprescindible, sin el cual no podríamos vivir (o salir a la calle). Cubren imperfecciones, nos ayudan a disimular las horas de sueño, y enfatizan nuestros mejores rasgos. Un verdadero salvavidas, ¿no crees?

Eso sí, los correctores convencionales que reflejan el color de tu piel no sirven para cualquier problema que tengas. El verdadero secreto para lucir radiante es unificar el tono de nuestra piel. Ya tengas venas azules bajo los ojos, granitos rojos o ciertas manchas, la solución es clara: escoger el corrector de maquillaje adecuado para que nuestra piel, finalmente, se vea homogénea. Y, para eso, existen varios colores, diferentes al que usamos normalmente, que nos harán la vida mucho más fácil.

Este tipo de correctores resultan especialmente útiles para cubrir ojeras, rojeces o incluso hematomas. El modo de empleo es bastante sencillo: se aplican, como si de una base se tratase, antes del corrector habitual. Además, los podemos encontrar tanto en crema, como en mousse o stick. Encuentra tu formato preferido y el color que más te convenga. Para que aprendas a elegir, te hemos preparado una pequeña guía con las funciones de cada color. ¡Atenta!

Correctores verdes

El color verde es el tono opuesto al rojo en la gama cromática. ¿Qué quiere decir? Que conseguirás cubrir esos granitos, cicatrices o rojeces por completo. Aunque parezca ridículo por la intensidad del color, no te preocupes, pues se difumina sin ningún problema.

Correctores lilas

Los tonos en lila son ideales para tapar las zonas más amarillentas de la cara. Así, actuarán sobre moratones o ciertos tipos de ojeras. No son los que más se usan, pero sí serán muy útiles para salvarte de una emergencia cosmética. 

Correctores naranjas

Probablemente, el tono más útil y requerido por la mayoría de nosotras. Y es que padecer de bolsas y ojeras azuladas diarias es más común de lo que pensamos. Al ser el naranja el color opuesto al azul, nos vendrá perfecto para disimularlas.

Correctores amarillos

Los profesionales de la cosmética recurren a este tipo de correctores para camuflar puntos negros, ojeras moradas o varices. El resultado es un acabado natural y ligero. Eso sí, ¡aplícalo siempre antes de la base de maquillaje!

Correctores blancos

En este caso, ‘corrector’ no es la palabra más adecuada, puesto que el verdadero objetivo de estos productos es resaltar los rasgos más deseables y aportar luz al rostro. Así se consigue, por tanto, ese efecto “glow” tan admirado del que te enamorarás. Pero, cuidado. No te dejes llevar por la ilusión de iluminar tu mirada, ya que este tipo de corrector en la ojera solo hará que llame más la atención.

Encuentra tu corrector de color ideal

Ahora que ya conoces las claves para aprovechar al máximo todo lo que estos correctores pueden hacer por ti, sólo necesitas hacerte con uno para comenzar a experimentar y ver resultados. Primor nos ha querido recomendar sus  mejores productos. ¡Toma nota!

Si quieres un producto de lo más práctico y completo, el Correct & Contour Palette de Technic es el tuyo. Dispone de cuatro colores esenciales para cubrir imperfecciones, ojeras oscuras o hematomas, además de iluminar y resaltar facciones. Los otros tres tonos restantes en marrón te servirán para la técnica del contouring, con la que darle un toque de color y de vida a tu rostro. ¡Todo en un pequeño formato, ideal para viajar!

Para esos días en los que un grano llega en el peor momento posible, el Corrector Verde Cover Your Bases de W7 llega a tu rescate. Cubre rojeces, neutraliza imperfecciones y disimula la despigmentación, unificando, así, el tono, para una piel aparentemente sana y lista para comenzar el día.

En tu día a día no puede faltar un corrector en tonos anaranjados, ya que conseguirás camuflar las sombras bajo tus ojos y las manchas más oscuras y sentar las bases para un maquillaje natural y radiante. El Corrector Melocotón Cover Your Bases de W7, por lo tanto, resulta imprescindible en tu neceser.

Deja de esconderte o de avergonzarte por imperfecciones que no merecen la pena. Hazte con un corrector de color y sal a la calle orgullosa de tu piel.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
La firma gaditana Di Oleo lanza tres nuevos protectores solares y naturales para este verano