El acné tiene sus días contados: éstas son las soluciones para deshacerte de él

Esta condición de la piel afecta a un gran número de personas, y no resulta nada fácil deshacerse de ella, pero combatirla es posible y Primor nos lo demuestra

El acné es la enfermedad de la dermis más estudiada por la ciencia, la más tratada por expertos y la que más opciones de tratamientos y cosméticos tiene. Afecta tanto a hombres como mujeres y no importa la edad que tengas, puede surgir en cualquier momento. Esta odiosa condición aparece en la piel en forma de granos, puntos negros, comedones o miliums, y son muy molestos, antiestéticos e incluso dolorosos. Entonces, ¿cómo podemos deshacernos de ella? Primor nos desvela todo lo que necesitamos saber.

¿Por qué tengo acné?

En primer lugar, necesitamos saber las razones que hacen que aparezca en nuestras vidas. Desde razones climáticas, hasta la dichosa mascarilla, existen múltiples causas que debemos tener en cuenta para encontrar el tratamiento adecuado.

  • Hormonas. Esta es, probablemente, la causa más difícil de evitar. En ocasiones, padecemos ciertos desajustes debidos al período, a un embarazo o a la menopausia que generan, inevitablemente, espinillas y brotes de acné.
  • Estrés. Las emociones que vivimos por dentro también se reflejan por fuera y, en este caso, no son para bien. Cuando experimentamos ansiedad o agobio, generamos una hormona llamada cortisol que provoca una inflamación y, por lo tanto, posibles apariciones de granitos.
  • Cambios de temperatura. Nuestra piel es muy sensible a dichos cambios, especialmente si las temperaturas descienden, puesto que se vuelve más frágil y deshidratada.
  • Polución. Es un factor que no solemos tener en cuenta pero que resulta muy dañino, sobre todo en ciudades masificadas y concurridas. Las partículas presentes en el aire, en este caso, obstruyen los poros, impidiendo que respiren y dando lugar a problemas en la piel. En esta categoría también entran las pantallas azules de los dispositivos que utilizamos cotidianamente.

¿Cómo me deshago del acné?

Para muchas personas, parece una misión imposible encontrar la solución a estos brotes. Lo mejor que puedes hacer si lo padeces es, por supuesto, acudir a un profesional para que te guie en tu caso específico, pues hay muchos tipos de acné. Además de esto, siempre hay pequeños detalles que puedes incluir en tu rutina de belleza para mejorar la piel y aligerar el proceso. Llevar una dieta saludable, hacer ejercicio, realizar limpiezas faciales periódicas u optar por productos específicos son los primeros pasos a seguir. En Primor nos cuentan cuáles son las mejores adquisiciones beauty que te salvarán.

Los milagros no existen, pero la Loción Secante para Granitos de Acnemy se le parece. Seca esos inoportunos granos en un abrir y cerrar de ojos gracias a su composición a base de Ácido Salicílico, Óxido de Zinc y Niacinamida. Además, disminuye la irritación y calma y suaviza la piel. ¡Un must!

Una de las razones por las que odiamos tanto el acné es lo antiestético que resulta. Para el día a día, encontrar un producto que lo disimule sin obstruir los poros, se vuelve esencial. Pero, si además de eso, le añades que combate eficazmente los brotes desde las capas más profundas, te encuentras con un producto de diez. Por eso, la Crema Correctora Anti-Acné Genderless Skin de Idol es la opción perfecta. Hidrata la piel al mismo tiempo que unifica el tono, reduciendo visiblemente las imperfecciones y mejorando la textura final.

El arbol del té ha sido, desde tiempos inmemoriales, el remedio perfecto antiacné, y no es por nada. El Gel Anti-Acné Árbol de Té de Revuele se deshace de las bacterias causantes de la inflamación y las imperfecciones y limpia las impurezas. Como resultado, obtendrás una piel mate, libre de brillos y grasa, protegida, además, contra nuevos brotes.

El Gel Limpiador Anti-Acné 1% Ácido Salicílico + Zinc de Beauty Drops limpia la dermis con profundidad, eliminando pieles muertas e impurezas. La piel se ve más limpia, más lisa y con el sebo regulado. ¡Adiós espinillas!

Un producto imprescindible en la lucha contra el acné son las mascarillas. La Green Efecto Cryo Anti-Acné de Revuele cuenta con una arcilla verde que llega a limpiar las capas más profundas, consiguiendo una piel más mate y sin brillos, y minimizando los poros al mínimo. Vuelve a lucir tu piel más fresca y natural utilizando este producto dos o tres veces a la semana.

Deja de esconderte, lucir una piel sana y radiante está al alcance de tu mano y, sobre todo, de tu piel. Dile adiós al acné y dale la bienvenida a un rostro feliz y lleno de vida con estos productos. 

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Diana de Gales, toda una adelantada a su tiempo