La vuelta al mundo en 23 tapas

 Nada menos que 23 tapas de 13 países distintos participan en el «Concurso Tapapiés 2020» mañana miércoles 25 (11,30h) en Espacio Rastro Madrid (San Cayetano, 5). El lema, Amamos lo que hacemos, con una muestra de la mejor gastronomía de España, Marruecos, Senegal, Estados Unidos, México, Cuba, Brasil, Argentina, Israel, India, Japón, Francia e Italia. El público podrá ver las vídeorecetas y votar su tapa favorita desde Enlavapies.com, entrando en el sorteo de un móvil de última generación. Hasta el domingo 29, cada local sirve su creación en su propio horario y precio, con opción de incorporarla a su carta.

Nos encantan las tapas y más si son originales y exóticas, no sólo vale que estén buenísimas. El concurso Tapapiés 2020 nos trae muchas de estas tapas que con solo verlas, babeamos. Atención al matrimonio de berenjenas del local de comida a domicilio Sr. Matambre (Amparo, 12) de la mano del chef Javier Corrales, entre la berenjena del Tajuña y la tailandesa, o la gyoza de mollejas de O Pazo de Lugo (Argumosa, 28) que también coquetea con el lejano oriente con su jugo de carne con punta de cordero y orejones enlazados con los delicados sabores japoneses.

Algunas de las exóticas tapas del Concurso Tapapiés 2020

Otras recomendaciones: 

Las shiitakes confitadas de La tía Carlota (Sombrerería, 6) con cama de quinoa y salsa de Oporto, el crunchichopo de Distrito Vegano (Doctor Fourquet, 32) o la sardina marinada en guacamole, mestizaje hispano-mexicano de Portomarín (Valencia, 4).

Más artículos
Metalizados y brillantes, así son los nuevos esmaltes de ORLY para este invierno