La moda española se viste de gala y celebra su XI edición de Vogue Fashion Fund. El certamen dedicado a los talentos emergentes del diseño español, se renueva y da reconocimiento a los grandes diseñadores del mañana. Jóvenes promesas que con su trabajo y esfuerzo están destinados a cambiar el curso de la industria.
El evento, que se celebrará en el Hotel Thomson de Madrid, será el lugar donde los finalistas presentarán sus propuestas creativas junto a su equipo, todo un gran elenco de estilo y originalidad, donde el color, los tejidos fluidos y las prendas de punto serán las protagonistas. Verdaderas joyas que serán todo un icono de diseño y profesionalidad en una sola puntada.
En esta edición de 2022, los tres finalistas que competirán por alzarse con el ansiado galardón y el premio de 100.000 euros con el que podrán cambiar la trayectoria de su firma emergente son el barcelonés Alled-Martínez, el sevillano Ernesto Naranjo y la diseñadora murciana afincada en Londres, Paula Cánovas del Vas. Gracias a ello podrán impulsar su carrera, obtener todo el reconocimiento y el apoyo editorial que los acompaña.
Alled-Martínez
Especializado en la confección de prendas de punto, sus creaciones han sido objeto de deseo de nombres de la talla de Harry Styles. Tras su reciente colaboración con la firma homónima a Karl Lagerfeld y un premio en la categoría Graduate de los premios LVMH de 2018, el diseñador dice estar listo para el siguiente paso.
Ernesto Naranjo
Nació y creció en Pilas, Sevilla. Ernesto ha labrado su carrera en casas como Maison Margiela bajo la dirección de su director Creativo, John Galliano. El diseñador produce todas sus colecciones en el sur de España donde trabaja con artesanos y modistas especializados. Vinculada al concepto Contemporary High Fashion, apuesta por el color, las siluetas fluidas y la deconstrucción. Todo un modelo de negocio que recupera la cultura artesana, valora la riqueza de lo hecho a mano y rescata piezas de colecciones previas.
Paula Cánovas del Vas
Diseñadora de origen murciano que, gracias a su progenitora, se mudó a Londres para cumplir su sueño y poder estudiar Diseño de Moda en la central Saint Martins, lo que le permitió realizar las prácticas en el Gucci de Alessandro Michele y trabajar con profesionales como John Galliano o Nike.
En el año 2018 fundó su propia firma de moda, presentando su primera colección en París. Paula Cánovas del Vas apuesta por una versión creativa del producto que vaya más allá de las prendas.
Del mismo modo la producción sostenible y la creatividad de su fundadora hizo que este mismo año consiguiera estar entre los finalistas al prestigioso premio LVMH.
Si buscas contenido relacionado entra en www.looc.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones.