venezianas-2

Venezianas; de la nobleza italiana a Kate Moss

Son un calzado ancestral en Italia que pervive en el tiempo; costuras adaptadas a la forma natural del pie, tejidos nobles, suelas planas y una estructura liviana: el calzado de la firma Venezianas conforma una prenda atemporal que merece consagrar su propio hueco en el fondo de armario gracias a un tándem infalible: el de la tradición y el diseño amparados en la comodidad.

Kate Moss o Chiara Ferragni son solo algunos de los iconos de estilo a nivel internacional que apuestan por lucir este diseño en sus looks. Un calzado en el que la firma Venezianas se especializa y que ahora bebe de nuevas inspiraciones en tendencia como atrevidos estampados, colores flúor y neón y revisiones del diseño original con puntas más perfiladas o suelas de diferentes composiciones.

La comodidad como clave del éxito

La historia de este particular calzado comienza en la región italiana de Friuli, en el siglo XIX, cuando se usaban como calzado de fiesta o ceremonia. Con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en un elemento característico y esencial de la vida en Venecia. Los nobles venecianos las usaban para recibir a los invitados en sus palacios. Al ser cómodas y antideslizantes, pronto se popularizaron también entre los gondoleros. A lo largo del siglo XX se popularizó entre todas las clases sociales, una viralización que se extendería posteriormente hasta nuestros días.

Desde la firma Venezianas, que se ha convertido en emblemática y ejemplo sobre la confección de este calzado que rompió su barrera local para extenderse a diferentes partes del mundo, tienen claro su secreto del éxito: una producción focalizada en el uso de materiales nobles bajo estándares de confección definidos, que dan como resultado piezas únicas que son al mismo tiempo tradición y vanguardia.

La punta redondeada como nueva protagonista

La firma de calzado “scarpe originali” de piezas originalmente conocidas como “friulianas”, presenta la colección más clásica y la que conquistó Venecia para convertirla en aliado perfecto para el turismo por las grandes
ciudades y pueblos con su colección Manu, que se diferencia del resto por su punta redondeada y hace de este modelo de Venezianas un clásico atemporal.


Sencillo y fresco, sus colores vivos y brillantes aportan elegancia y tradición en cada look.
Son ligeras y flexibles perfectas para cualquier superficie. Utilizan materiales desde el
terciopelo, el raso, la tela, la rafia o el bordado, todos ellos aportando una aire de atrevimiento
y frescos a los outfit de cada visita turística que hagamos en nuestras vacaciones.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Beneficios para el cabello del aceite esencial de romero