Toca decorar nuestra casa para dar la bienvenida a las navidades, un año más, y algo que no puede faltar son las velas ad hoc. No desvelamos ningún secreto si decimos que entre nuestras favoritas están las de Cire Trudon – que este año nos traslada con sus aromas a una medina imaginaria – y Carrière Frères, elegantes como pocas y perfectas para ambientar cualquier rincón.
Cuando observamos las nuevas velas de Cire Trudon para estas fiestas navideñas no podemos más que recordar nuestros pasados viajes a Marruecos, aunque bien podría ser a cualquier país de Oriente Medio: esos vasos en pan de oro cocidos al horno en la localidad italiana de Vinci y que nos traen de nuevo los colores ámbar, antracita, azul zafiro, verde esmeralda y hasta rojo rubí con fragancias en su interior de incienso, azahar, té a la menta o especias tan representativas como el clavo, la nuez moscada, la canela y el cardamomo. Como siempre en Cire Trudon, velas con su exclusiva cera a base de aceite de palma, soja y copra, o lo que es lo mismo, la pulpa seca del coco, respetuosas con el medio ambiente y además biodegradables. Suelen durar entre 55 y 65 horas y un pequeño detalle, sus mechas son de algodón puro.
Por su parte, Carrière Frères presenta en una caja especial para Navidad, otras tres fantásticas velas de inspiración oriental: abeto siberiano en combinación con cedro de Henan (China), exótica canela de Galle (Sri Lanka) y rosa de Dadès (Marruecos).
En sus velas, fusionan los distintos elementos de la naturaleza: hierbas, raíces, flores…