¿Utilizas la crema hidratante perfecta para los meses de otoño?

Tras el periodo veraniego la piel nos pide un extra de hidratación para recuperar su vitalidad habitual. Descubre cuáles son la mejores cremas y los activos imprescindibles de la mano de Primor

¡Llegó la hora! El otoño ya está aquí y, con él, la vuelta al trabajo y a las rutinas del día a día. También es hora del famoso back to school o, como lo llamamos los amantes de la belleza, la rentrée. Después de haber disfrutado por todo lo alto del verano y las vacaciones, nuestra piel necesita un reseteo que la devuelva a la normalidad. 

Beber dos litros de agua al día, hacer deporte, dormir lo necesario, comer sano… La teoría nos la sabemos pero a veces no es suficiente, y menos después de una buena sesión de sol, sudor, cloro y agua marina. Tanto por el día como por la noche, tu piel va a necesitar un extra de protección contra los radicales libres, el sol, la luz azul e incluso del cansancio, la fatiga y el estrés. ¡Vuelve la rutina, no lo olvides! 

Tampoco podemos olvidarnos de la edad porque, lo queramos o no, el tiempo no pasa en balde para nuestra piel y nuestro cutis tendrá diferentes necesidades. Al igual que nuestro cabello pide a gritos volver a nuestro salón, merece la pena revisar nuestros cosméticos hidratantes porque seguramente necesitemos una dosis extra de hidratación. 

¿Qué activos deben llevar las cremas hidratantes del otoño?

Nuestro objetivo es clave: lucir una piel bonita a prueba de balas. Por esa razón, no todas las cremas hidrantes valen. La regla de oro es que utilices una crema hidratante que sea apta para tu  tipo de piel y, a la hora de fijarnos en su composición, sería recomendable detectar en las formulaciones los siguientes ingredientes: 

  • Ácido hialurónico. Es el activo hidratante más famoso. Rellena arrugas, líneas de expresión y le devuelve a la piel esa hidratación que necesitaba.
  • Humectantes. Estos componentes no se encargan de aportar hidratación a la piel, sino de reforzar la barrera cutánea y reactivar la circulación de la piel para retener el agua en tu piel. Los principales humectantes son la urea, el ácido láctico, el glicerol y los alfa hidroxiácidos.
  • Emolientes. Estos componentes harán que los lípidos de tu dermis se reblandezcan y permitan la entrada de otros activos nutritivos e hidratantes para tu piel. Algunos ejemplos podrían ser la glicerina, la vaselina y diferentes tipos de aceites vegetales como el de almendra, oliva, etc.
  • Oclusivos. Son los encargados de que el agua y la humedad de tu dermis no se evaporen. ¡Son importantísimos! Están presentes en la vaselina, lanolina, etc.
  • Antioxidantes. Son los encargados de que tu piel recupere su energía, la vida y el color. No obstante, y a pesar de que el antioxidante más famoso es la Vitamina C, no te olvides de la Vitamina A, E y el complejo de la Vitamina B5.

Las mejores cremas hidratantes para el otoño

¡Ya sabes el secreto mejor guardado de tus cremas hidratantes! Ahora toca revisarlas todas y descubrir si son la mejor opción o no para tu rostro. Desde Primor, la cadena líder de perfumerías en España, nos proponen la siguiente wishlist que cualquier adicta a la belleza tendría en cuenta en su rutina diaria de cuidado facial. 

La crema hidratante facial de Detox Blue Drops es un baño de hidratación intensa formulado a base de ingredientes naturales elegidos minuciosamente para reactivar la acción auto-regenerante en la piel. Entre sus principales componentes se encuentran la Espirulina, Aceite de Arroz y un estudiado complejo de algas y Wakame. Además, esta propuesta hidrata sin dejar una sensación grasa en la piel gracias a la salinidad del agua de mar. 

Esta crema hidratante y antiarrugas de la firma Revox ayuda a revitalizar la piel y le da un aspecto más saludable. Está enriquecida con milagrosos ingredientes como el Retinol, Vitamina A, Vitamina E y Aceite de Argán. Además contiene filtros SPF para proteger la piel del rostro de los rayos ultravioletas del sol.

El Retinol ayuda a reducir la apariencia de las líneas finas por lo que es un aliado infalible para combatir el envejecimiento prematuro de la piel y las imperfecciones que hayan surgido durante el verano debido a la exposición al sol.

La crema facial Hemp Me de Revuele es ultra nutritiva y profundamente hidratante. Controla el equilibrio natural de aceite de la piel y sella la humedad debajo de la superficie para reducir la apariencia arrugas y líneas de expresión, brindando un aspecto más joven.

Hemp Me está compuesta por semillas de cáñamo, manteca de karité y aloe vera. Estos ingredientes, al estar prensados en frío, dan como resultado una crema que es apta para todo tipo de pieles. La semilla de cáñamo, contiene todos los aminoácidos y ácidos grasos esenciales necesarios para un rostro lleno de vitalidad. La manteca de karité repara y protege la piel de los agentes externos, y el Aloe Vera, ayuda a eliminar con rapidez las células muertas y estimula el desarrollo de una piel saludable.

Además de estos componentes, su riqueza se complementa con minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y cobre que ayudan a que la piel se nutra intensamente. Una solución infalible (y de lo más económica) para conseguir un rostro hidratado, protegido, fresco y lleno de vitalidad.

Ya no hay excusas para enfrentarnos al otoño con nuestra mejor cara.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Una muestra que rinde tributo al mar en el Día Mundial de los océanos