Manicura Black Cherry Foto Entity
Manicura Black Cherry Foto Entity

Uñas de gala para estas Navidades: Nacaradas, Champagne, Icy Nails…

Los tonos plateados, dorados, blancos nacarados y efecto hielo son clásicos intemporales que siempre triunfan en Navidad junto al verde musgo, el azul klein, los amarillos apagados y los rojos cromados o black cherry (cabernet) de esta temporada. Continúa este próximo invierno la moda de las uñas glaseadas y veremos mucha francesa invertida en tonos plata, junto a uñas larguísimas tanto glitter como mate y tonos marrón chocolate, lila, arcilla y nude.

Clásico y ochentero, el efecto glaseado o perlado será una de las tendencias en manicuras estas navidades, mostrándolas con look glacé y toques de brillo en colores trasparentes o rosas, nudes y blanco roto: “Las uñas perladas tienen un enorme éxito por estas fechas, son versátiles, elegantes y además rejuvenecen las manos. Basta con poner un color que nos guste como base y frotar con polvo nacarado bien con el propio dedo o con una esponjita. Entre los diseños que más gusta, sin duda la francesa degradada (baby boomer)” – nos comenta Ana Aguilar, manicurista del salón Twenty NLB Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 53. Madrid).

Distintos esmaltes de Entity para estas Navidades
Precio: 9,80€

También el color klein (azul profundo) más metalizado, el verde musgo o el blanco velado serán otros de los imprescindibles para terminar el año junto a las Icy Nails, aunque también debemos prestar atención a la forma, no únicamente a los colores: “Las uñas este invierno serán cortas o de un largo medio, de manera que resalten la belleza natural de las manos. Las uñas cuadradas y anchas lucen mejor un poco largas y con limado oval o ballerina, y las de lecho largo y más finas/estrechas, en realidad se ven perfectas de cualquier forma, aquí priman sobre todo la comodidad y durabilidad” – recomienda Berenice Espejo, master educator de la firma californiana Entity en España.

¿Qué más se llevará este invierno en manicuras?

Diciembre es de los meses de invierno, el más destacado por ser el que reúne una mayor cantidad de eventos, fiestas y celebraciones: “Las manicuras clean, minimalistas y en tonos naturales, las milky o los rosas traslúcidos en uñas muy cuidadas, son una clara tendencia y primera elección para comidas o cenas de empresa, reuniones sociales o actos oficiales a principio de mes, ya que en el transcurso de 15 a 20 días pasaremos a manicuras más poderosas y rotundas con motivo de las fiestas navideñas, con mucho rojo cherry y burdeos y hasta nail art con toques delicados de brillo y purpurinas, sin olvidarnos de los efectos chrome, metalizados, cat eye y velvet, todo ellos ideales para recibir el 2025” –  aconseja Berenice.

Distintas manicuras de la firma californiana Entity

En cuánto a los tonos y colores, desde Twenty NLB Retiro Ana Aguilar apunta a los champagne, nacarados y dorados glitter con algunos blancos y rosas muy discretos y suaves, a los que sumar el efecto mármol o en escalera de color. Berenice Espejo (Entity) nos aconseja que para tener unas uñas perfectas de cara a las fiestas navideñas, acudamos al salón los primeros días de este mes de diciembre, de manera que coincida su mantenimiento con los días de Navidad y Fin de Año: “Procura llevar aceite de cutículas y una lima en el bolso, que siempre nos sacará de apuros si alguna uña se astilla, evitando que se estropee o pueda romperse. El aceite de cutículas resaltará la manicura mejorando al instante la piel y mantendrá el esmaltado”.

La manicura de los 1.000 nombres

También tendrán mucha presencia las uñas en color cereza intenso casi negro, llamésmole así por la infinidad de nombres que tiene: burgundy, cabernet, black cherry, burdeos, vin noir… No hablamos de un único color o tonalidad porque tampoco el de las cerezas es uniforme, va desde un marrón oscuro y borgoña prácticamente negro a un rojo vino más claro, si bien el burdeos es el más estándar. Este color es más común en mujeres a partir de 40 años que en chicas más jóvenes, ideal para comidas de empresa o cenas de trabajo, siendo un fijo en la quiniela de cualquier evento o cena de gala estas navidades. Es una manicura con mucha personalidad, glamurosa, sensual y con carácter” – nos cuenta Ana Aguilar.

Esmaltes Black Cherry de Entity

Berenice Espejo, las recomienda en todo tipo de formas y largos: “Ya sean cortas o largas, cuadradas, ovaladas o en ballerina, estilizan las manos al 100% y pueden combinarse con toques de foil dorado o glitter, tonos rosa empolvado, nude, beige o gris, superbonitas en efecto marmoleado, en mini french o elegantes en un único color, destacando el efecto ombré por su transición Black Cherry al completo”.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Captura  scaled
Así debes cuidar tu cabello rubio en verano: productos y consejos