La astenia, las alergias o el cansancio no son los únicos problemas derivados de la llegada de la primavera. Con ella llegan la polinización, más horas de luz y cambios de temperatura que también afectan a nuestra piel. La facialista Pilar Gaudí, directora de los centros Nina Merli en Granada, nos cuenta qué tratamientos, técnicas y productos son los más adecuados para prepararla a pocas semanas del cambio de estación. www.ninamerli.com
La piel es tal vez el primero de nuestros órganos en notar los cambios de estación, el paso del invierno a la primavera puede ser brusco y complicado para determinados tipos de piel, ya que pasamos de la sequedad que provocaba el frío a un ligero aumento de temperaturas que hace al mismo tiempo que aparezca más grasa, la cuál la protege indudablemente pero también nos lleva a los típicos problemas de acné, o eczemas en caso de alergias.

Otras afecciones de la piel en primavera son la rosácea, las irritaciones, la dermatitis atópica, la picazón o las arañas vasculares por vasodilatación, además del especial cuidado que debemos tener ante las primeras tomas de sol de la temporada. Es primordial igualmente una correcta exfoliación una vez a la semana, al menos durante el mes que dediquemos a la limpieza profunda de nuestra piel, con algún exfoliante de ácidos glicólico o málico que eliminen las células muertas de la epidermis… y claro, cremas calmantes y emolientes en caso de padecer alguna de estas afecciones.
Específicamente para el rostro, la facialista Pilar Gaudí aconseja: “Primero, una doble limpieza con aceite micelar (más superficialmente) y después una leche limpiadora o gel más en profundidad. Tras ello, tonificar con el tónico más acorde al tipo de piel, equilibrando el pH para que los productos sean bien absorbidos y hagan un mayor efecto. El tercer paso, crema facial y contorno de ojos. Por último, exfoliación cada 7-10 días y protección solar”.
De esta manera, nos aseguraremos tener una piel sana y cuidada en todo momento.
Dos tratamientos faciales INDIBA para dar la bienvenida a la primavera:
Hydrafacial ONA de Indiba: “Un completo reset para nuestra piel y en una sola sesión. Este tratamiento de limpieza profunda exfolia suavemente, nutre desde dentro, potencia la luminosidad con LED, hidrata con ácido hialurónico y también, tonifica y reafirma la piel con electroestimulación”.

Radiofrecuencia facial con Indiba: “Un tratamiento que se nota y se siente, con una piel más firme, luminosa y con efecto glow desde la primera sesión, todo sin dolor ni marcas. Es además muy relajante. Lo mejor es como percibimos luego nuestra piel, menos apagada y flácida, más elástica, jugosa y con brillo”.

C E N T R O S N I N A M E R L I
C/ Luis Braille, 6 (Granada)
C/Puentezuelas, 15 (Granada)
C/ Alhamar, 4 (Granada)




