El tónico es un «must» en toda buena rutina facial y el método toner wash perfecciona aún más sus increibles beneficios
¿Has oído hablar del toner wash method? Es la técnica de belleza que arrasa en Corea. Si algo tenemos claro es que la cosmética coreana ha sido, es y será una auténtica revolución y todo un referente. En esta ocasión, hablamos de una nueva forma de lavarse la cara que va a hacer que aproveches todos los beneficios del tónico. Eso sí, olvídate de aplicarlo con un algodón.
Utilizar el tónico es un paso fundamental dentro de la rutina facial porque ayuda a equilibrar el pH de la piel que suele aumentar después de la limpieza. Además, los tónicos de última generación contienen humectantes que son necesarios para mantener la piel hidratada y aportan la dosis justa de antioxidantes para calmar y proteger la piel. Si usas un buen tónico, necesitarás aplicar menos hidratante.
¿Qué es el toner wash method?
La palabra lo dice todo: lavarse la cara con tónico. Muy fácil, tan solo tienes que lavar el rostro después de la limpieza. Si queremos seguir el ejemplo de las coreanas, debería ser una doble limpieza: primero con desmaquillante de base de aceite y luego con limpiador de base agua.
Hay que mezclar el tónico con agua, en una proporción de 9 partes de agua y 2 de tónico. Es decir, una vez limpia la cara, la volvemos a lavar con esa mezcla, para tratar la piel y dejarla mucho más hidratada. Una vez que el rostro quede seco, podremos continuar con nuestra rutina
Con este pequeño ritual cuidamos la piel a la par que la mimamos. Como decíamos, llevar a cabo este método proporciona hidratación a la par que reduce la irritación, para dejar un aspecto calmado, limpio y sano. ¡Un paso más cerca de tener la envidiada piel de las coreanas!
Tónicos perfectos para ponerlo en práctica
En Perfumerías Primor disponen de gran cantidad de tónicos perfectos para realizar el toner wash method. A continuación, nos recomiendan los que hacen furor entre sus clientas:
El tónico Bye Bye Pores Tónico Minimizador de Poros de IT COSMETICS es un tratamiento tonificante de uso diario que matifica y suaviza la piel al mismo tiempo que trabaja para minimizar la apariencia de los poros.
Esta fórmula ligera no necesita aclarado y está compuesta por un complejo matificante de arcilla de caolín que absorbe el exceso de grasa y mantiene a raya los brillos del rostro. La solución no comedogénica está compuesta por seda, agua de coco y proteína de arroz que deja la piel suave y refrescada mientras que, gracias a su tecnología All Day Grip, se prolonga la apariencia del maquillaje manteniéndolo fijo más tiempo.
Un tónico 3 en 1 que actúa como minimizador de poros, complejo matificante y concentrado de suavidad y que puedes aplicar tanto por la mañana como por la noche.
La loción tónica con Agua de Rosas Orgánica de Calliderm elimina la suciedad, los últimos restos del maquillaje y termina con todo tipo de impurezas. Esta loción tónica es de origen natural, y contiene agua de rosas que es rica en propiedades regeneradoras y suavizantes. Lo ideal es utilizarla por el día, para preparar y tonificar la dermis, y por la noche para conseguir un desmaquillado perfecto.
El Tonic Me! De Delia es un tónico Hidratante Facial con una mezcla de 97% de ingredientes de origen natural. Esta combinación lo hace apto para todo tipo de pieles, incluidas las más secas, sensibles o propensas a las rojeces.
Este tónico no contiene alcohol, por lo que es extremadamente delicado, dejando la piel fresca, sin tensarla. Además, contiene ácido hialurónico que hace que la piel se note mucho más hidratada, dejando una agradable sensación de firmeza y elasticidad.
Gracias al extracto de pétalo de rosa, se consigue un efecto refrescante inmediato haciendo que la piel recupere su aspecto más radiante y saludable. Además, contiene extracto de té verde, que fortalece la piel. ¿Nuestra recomendación? Usarlo en el rostro, cuello y escote por la mañana y la noche antes de aplicar tu crema favorita.
Ha llegado la hora de que cambies tu manera de usar el tónico.