¡Toma nota! Así es como deberías hacerte una exfoliación corporal

Sí, una buena limpieza y una correcta hidratación son importantes, pero el verdadero truco de los profesionales es otro

Se trata del primer paso para una piel bonita y sin imperfecciones. Sin duda alguna, el exfoliante corporal debería ser un tratamiento imprescindible en nuestra rutina de belleza. Sus finas y ásperas partículas se deshacen de las células muertas, y este tipo de masajes activan el drenaje y la microcirculación. En definitiva, es el modo de combatir la celulitis, la flacidez y las irregularidades de la dermis. Con constancia, se logra una piel más radiante, firme, luminosa y suave. ¿Acaso no es lo que todas estamos buscando?

Exfoliando nuestro cuerpo, además, conseguiremos que éste se encuentre más preparado para absorber con mayor eficacia cualquier producto o tratamiento, agilizando sus beneficios. Y si eres propensa al acné, se convertirá en tu gran aliado, ya que desobstruye los poros y los limpia en profundidad. Además, también influye en conseguir un bronceado más bonito, puesto que el acabado es más uniforme y duradero al estar la piel limpia, lisa y tersa.

¿Cómo realizamos una buena exfoliación corporal?

Aunque hay quien apuesta por llevar a cabo exfoliantes caseros a base de café o azúcar, entre otros, lo mejor es optar por productos profesionales ya que pueden ofrecer ventajas mucho más completas. Dicho esto, podremos encontrar dos tipos de exfoliantes corporales: húmedos y secos. ¿Cuál es la diferencia entre uno y otro? El tipo de piel al que están dirigidos. Los húmedos son ideales para las pieles normales, secas o sensibles, y los secos se adecúan más a las pieles mixtas, grasas o con celulitis.

Aunque los húmedos se utilizan mientras te duchas y los secos antes, sobre la piel seca, el funcionamiento es el mismo: después de la aplicación, masajea en forma de círculos y con movimiento ascendente. Comienza por la parte baja del cuerpo, y ve ascendiendo poco a poco, tomándote tu tiempo. Cuando hayas acabado, aclara con agua abundantemente. Preferiblemente fría, pues ayudará a activar la circulación sanguínea, eliminando la grasa y las impurezas de la piel. 

Los expertos recomiendan realizar una exfoliación corporal una vez a la semana y realizarlas durante todo el año. Eso sí, abstente de hacerlo si notas que tu piel padece dermatitis, quemaduras o heridas de cualquier tipo.

Éstos son los mejores exfoliantes

Ahora que ya conoces todos los beneficios que un buen exfoliante corporal puede ofrecerle a tu piel, es hora de ponerlos a prueba. Hemos llevado a cabo una selección de los mejores productos del mercado para que logres conseguir una piel exfoliada, renovada y radiante. ¡Atenta!

La  firma de cosmética inteligente All Sins 18K se dedica por completo al cuidado de la piel y del cabello girando en torno a ingredientes de última generación y exclusivos, como el oro. Por eso, no es sorprendente que su lujoso peeling Diamond Renewal sea un producto imprescindible en tu rutina. Su fórmula cuenta con una mezcla de  diamante, ámbar y oro, los cuales ayudan a renovar las células y a limpiar y reducir los poros, afinando la textura de la piel y dejándola firme, sedosa y llena de luz. Un verdadero lujo para tu piel.

La cadena de perfumerías Primor, por otro lado, ofrece múltiples productos que encajarán perfectamente con tus necesidades.
El jengibre es ampliamente conocido por sus grandes bondades y ventajas, como su acción antioxidante y tonificante, y por un aroma un tanto afrodisíaco. El Ginger Exfoliante Corporal cuenta con él como principal ingrediente, además de con diferentes tipos de aceites naturales y sales marinas. De esta forma, elimina las pieles muertas y asperezas, dejando una piel completamente pulida y fresca (hasta el último centímetro). Eso sí, para sus beneficios máximos, se debe utilizar en seco, y ya después aclararlo.

El Invigorating Body Scrub de Roasters es la opción idónea para deshacerse de la celulitis. Su fórmula de cafeína es perfecta para exfoliar la piel, purificándola, favoreciendo el drenaje y activando la circulación. Además, este ingrediente estrella destaca por su capacidad de absorción. ¡Notarás resultados enseguida!

Consigue una piel realmente purificada mediante una limpieza profunda con el Exfoliante Corporal Deep Cleansing de Boddy’s Pharmacy Skincare. Sus ingredientes son completamente naturales y son unos clásicos en el cuidado de la piel: glicerina, avena, aloe vera y camomila. Con ellos, tu dermis se verá como nueva, saneada y sin irregularidades. 

Para lograr los mejores resultados, apoyarte con una herramienta específica para la exfoliación es de gran ayuda. Así, el Cepillo Exfoliante Masajeador de In My Size resulta de lo más eficaz para los masajes en seco o dry brushing. Sus cerdas de jabalí y nódulos de goma suaves reafirman la piel y la tonifican, consiguiendo, finalmente, la eliminación de toxinas y células muertas. ¡Adiós celulitis y flacidez, hola piel suave y tersa!

Después de este tipo de tratamiento, no te olvides de aportar un extra de hidratación a tu cuerpo con cremas nutritivas. Es esencial para lograr unos resultados envidiables, dignos de un shooting de belleza. Hazte con un exfoliante corporal y prepara tu piel para el estrellato.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Qué es el CBD y por qué está revolucionando el mundo de la cosmética