Todo lo que el romero puede hacer por tu cabello

No se trata únicamente de una hierba aromática esencial en la cocina mediterránea, su perfil olfativo y terapéutico ha sido venerado durante siglos y hoy es parte integral de numerosos rituales de belleza y salud. Griegos, egipcios y romanos ya conocían las propiedades extraordinarias del romero, su uso se remonta a más de 5.000 años, tanto para el cuidado de la piel como del cabello. Sobre todo en este último caso, la cosmética ha creado gran cantidad de productos capilares a partir de esta planta perenne que surca la región mediterránea con su embriagador aroma.

La sabiduría antigua y la ciencia moderna coinciden en que el romero es un aliado indiscutible en la cosmética, con beneficios confirmados y revalorizados con el paso del tiempo. Sus extractos son utilizados para revitalizar la piel, mejorar la circulación y combatir el envejecimiento prematuro gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, sus aceites esenciales estimulan la actividad celular, lo que se traduce en una piel más tonificada y juvenil.  

Los antioxidantes que contiene, como el ácido rosmarínico, combaten los radicales libres y protegen la integridad de la piel: “Nosotras destacamos principalmente sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, fundamentales para tratar afecciones cutáneas y mejorar la salud capilar, por lo que desde el principio lo incluímos en nuestras fórmulas, ya sea en champús, en cremas hidratantes o en fortalecedores. Un ejemplo son nuestros champús y cremas nutritivas con esencia de romero” – nos cuenta María García, responsable de experiencia de cliente de la firma sevillana Dalire.

Beneficios y uso del romero en la cosmética capilar

El aceite y extracto de romero estimulan el crecimiento capilar y ayudan a detener la caída, además de tratar otros problemas de alopecia: “También interviene en una menor irritación del cuero cabelludo y en la eliminación de la caspa y la picazón, es un gran reparador capilar que debe aplicarse en la raíz y cuero cabelludo por medio de masajes que ayuden a su penetración” – aclara María.

Champú nutritivo con romero, de Dalire
Comprar aquí: https://dalire.com/champu-sin-sulfatos-nutritivo

La firma gaditana de cosmética natural Di Oleo tiene en el romero uno de sus ingredientes favoritos, siendo muy apreciado su champú sólido de romero, indicado especialmente para cabello graso, limpia el cuero cabelludo y elimina el exceso de sebo. Está formulado además con aceite de coco y aceite de oliva virgen extra. 

Champú sólido de romero, de Di Oleo
Comprar aquí: https://dioleo.com/producto/champu-solido-natural-con-romero

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Madrid se convierte por unos días en “Alicante, Ciudad del Arroz”