Las tendencias en uñas para este verano 2022 ya están aquí, con los colores pastel como grandes protagonistas sobre todo en nail art. También se llevarán las uñas color-block, con estilo abstracto y geométricas, las naturales con tonos nude o las manicuras de pegatina y las puntas en francesa. En cuanto a colores: pink intenso, blancos, lila suave o verde oliva. Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY y Briyi Bri, maquilladora de Amelia Cosmetics, nos acercan estas y otras tendencias en manicuras y pedicuras para los tres próximos meses.
Esta temporada de verano vamos de un extremo a otro, de los tonos pastel en morado, naranja o azul a los más vivos, que siempre son tendencia en los meses que vienen: “A grandes rasgos, se llevarán los degradados y el color-block, los stickers para decorar nuestras uñas sin complicaciones o las puntas francesas en color, manicuras de pegatina y tonos neutros y naturales con detalles” – nos cuenta Briyi Bri, maquilladora de la firma Amelia Cosmetics. Referente a los tonos, apunta al color pantano (lila suave), el verde oliva, el pink intenso y el blanco, destacando cuatro de los colores de la marca para potenciar el bronceado en la playa o piscina: Love Red, Paradise y Just Pretty.
Los colores pastel son una de las grandes apuestas del verano, también para ORLY: “Los veremos en infinidad de nails art y en manicuras francesas, donde las puntas llevarán estos tonos pastel, apostando por cada una en un tono distinto o en degradado. Además, veremos muchas uñas con estilo abstracto y diseños geométricos, ya sea con las uñas de distintos colores o combinando varios colores en una misma. Las uñas con efecto natural son siempre un acierto y este verano también, ya sea con tonos nude o simplemente, con un brillo transparente” – puntualiza Jennifer Silverio, manicurista oficial de la firma.
Por supuesto, no faltarán tampoco los colores vivos y neón, así como el nail art con flores, siendo las margaritas las protagonistas absolutas.
Novedades para este verano
En la página web de Amelia Cosmetics encontrarás todos los esmaltes disponibles de la marca dentro de su línea P.R.O con efecto gel y también en nude. Por su parte, ORLY lanzará este verano su nueva colección de esmaltes de verano: Pop!, una oda a la diversión, la cultura y el arte popular de Estados Unidos. También están disponibles en formato GelFX y su precio es de 89€ el pack completo (cada esmalte individual por 14,70€).
Los tonos de Pop! son:
Just An Illusion: Esmalte de fuertes brillos dorados
Claim To Fame: Un precioso amarillo crema que recuerda a la caléndula
Connect The Dots: Color rojo crema entre el caramelo y el tono manzana (roja)
Don´t Pop My Balloon: Un fucsia brillante para las noches de verano
Rinse & Repeat: Llamativo azul cielo en crema para potenciar aún más tu bronceado
Crash The Party: Un violeta intenso con el que no pasar desapercibida