Tartaleta de verduras asadas: cómo prepararla en casa

Algunas personas confunden las tartaletas con las quiches, estas últimas son siempre saladas y en el primer caso, también pueden ser dulces, por ejemplo de frutas. La tartaleta es un plato sumamente versátil ya que podemos echarle todo lo que queramos y más nos guste, siendo muy cómodas para llevar en un tupper al trabajo o para ir comiendo por la calle. Aprovechando las verduras y hortalizas de temporada, nuestra propuesta de otoño es la tartaleta de verduras asadas, que si no quieres hacerla en casa, bien puedes comprar recién calentada al horno en las tiendas argentinas Tita de Buenos Aires en Madrid. www.titadebuenosaires.es

Berenjena, calabacines, cebolla roja, pimiento verde, tomatitos Cherry… todo lo que tengamos en la nevera y que no podamos usar o pueda estropearse en breve, es perfecto para hacer en casa una quiche o una tartaleta de verduras asadas, un plato que se prepara en poco tiempo y además, una opción saludable que puede ayudar a que muchas personas que no comen vegetales, puedan familiarizarse con ellos y quién sabe, tal vez introducirlos en su dieta de esta manera.

Cómo podemos hacerla en casa

En primer lugar, precalentamos el horno 150º, cortamos todas las verduras en trozos a nuestro gusto y las asamos previamente. Ahora, repartimos un poco de aceite de oliva por el molde donde se va a colocar la masa quebrada, y pinchamos con un tenedor o cuchillo en la misma, antes de meter en el horno. Una vez retirado, se colocan las verduras ya asadas en su interior y si queremos, añadimos huevo batido por encima para volver a llevar al horno y esperar que se haga todo en su conjunto. Retiramos y dejamos reposar.

Dónde comprarlas en Madrid

Si no quieres prepararlas en casa porque no te gusta cocinar o directamente, no tienes horno en casa, puedes encargarlas o comprarlas en las tiendas argentinas Tita de Buenos Aires en Madrid. Ellos las elaboran de manera artesanal en su obrador de la calle Zurbano, 69, con zanahoria, cebolla, calabacines asados, tres pimientos distintos, aceite de oliva y sésamo tostado.

Dónde encontrar Tita de Buenos Aires en Madrid: Cuatro Caminos (Avda. Reina Victoria, 41), Chamartín (Costa Rica, 22), Retiro (Avenida Menéndez Pelayo, 17), Canal (Bravo Murillo, 43), Goya (Alcalá, 118), Almagro (Zurbano, 69) y Boadilla (Avenida Siglo XXI, 4). www.titadebuenosaires.es

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Inspírate en estas cuentas de Instagram para renovar tu hogar el próximo curso