Sorprende el Día de Navidad o Año Nuevo con este guiso de cordero con cerveza

Antonio González de las Heras, chef zamorano con una estrella Michelin y responsable de innovación en la empresa Moralejo Selección, nos prepara un espectacular guiso de cordero para la comida del Día de Navidad o bien para la de Año Nuevo. Aquí está su receta con los ingredientes seleccionados (todos de temporada como espárragos, guisantes o alcachofas) y algunos trucos y apuntes de experto. www.moralejoseleccion.com

Como todos los años, andamos como locos pensando en el menú que vamos a ofrecer a nuestra familia o amigos en las comidas de Navidad y Año Nuevo, por lo que conviene estar abiertos a todas las ideas y sugerencias que nos propongan. La empresa especializada en carne de ovino Moralejo Selección y su responsable de innovación, el chef zamorano con una estrella Michelin Antonio González de las Heras,nos acercan un plato para ambas fechas tan sencillo de preparar como barato y por qué no, saludable: Guiso de Cordero Especial Navidad / Año Nuevo.

Un plato brutal para las comidas de Navidad o Año Nuevo, con cordero de Moralejo Selección y verduritas de temporada (alcachofas, guisantes, espárragos naturales…)

 “Da igual que parte del cordero se coja, si costilla, paletilla, etc.. cualquiera nos va a venir bien para prepararlo, a lo que añadir siempre verduras de temporada o las que más nos gusten. No es una receta cerrada, pueden entrar y salir todo tipo de hortalizas como coles de Bruselas, nabos o zanahorias. En esta época del año, nosotros elegiremos alcachofas, espárragos, tomate, guisantes, cebolla y ajo” – nos cuenta Antonio, el chef.

GUISO DE CORDERO “Especial Día de Navidad / Año Nuevo”

Ingredientes: 800gr. de carne de cordero, cebolla picada, harina, un cuarto de cerveza (o sea, un botellín), espárragos naturales, un tomate maduro, dos dientes de ajo, guisantes y alcachofas.

Tiempo: 80 minutos

Preparación: 

1/ Se pocha parte de la cebolla en una cacerola, rehogándola hasta que se pone transparente. Mientras, salamos y salpimentamos los trozos de carne de cordero, que pasamos por harina para incorporarlos directamente al fuego con la cebolla pochada, intentando que se doren las piezas ligeramente. 

2/ Se le añade un tomate picado y dos dientes de ajo enteros, sin picar, para regar después toda la cazuela con un buen cuarto de cerveza (equivalente más o menos a un botellín): El lúpulo le dará finalmente al guiso un sabor especial, casa muy bien su amargor con cierto dulzor del cordero, aunque sorprenda” – añade González de las Heras.

3/ Se deja cocer todo entre 1h-1h´20m, pinchando de vez en cuando para ver si se está poniendo tierno el cordero. En otro cazo aparte, vamos cociendo en agua los guisantes (8 minutos), los espárragos que previamente habremos pelado (10 minutos) y las alcachofas (12 minutos). 

4/ Una vez cocidas todas las verduras, se agregan al guiso principal de cordero, y queda ya listo para emplatar: “La salsa tiene que haber quedado espesita y con cuerpo gracias a la harina del rebozado. Aunque los espárragos y los guisantes ya le aportan color al plato, podemos espolvorear por encima un poco de perejil picado” – concluye el chef.

Antonio González de las Heras: Zamorano apasionado por la cocina, se formó en la Escuela de Hostelería de Marbella. Comprometido con la calidad de los alimentos y la sostenibilidad en su producción, es miembro de Slow Food y ha aplicado siempre en su cocina la filosofía “KM 0”. Posee una estrella Michelín y un sol en la guía Repsol, además de altas puntuaciones en otras guías y publicaciones especializadas. Desde abril de 2018, trabaja en el departamento de investigación y desarrollo de la empresa Moralejo Selección, ubicada en Coreses (Zamora), donde desarrolla recetas y elaboraciones a partir del lechazo. 

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Una muestra que rinde tributo al mar en el Día Mundial de los océanos