Slice Bob: el secreto para ganar volumen con tan solo un corte de pelo

Los expertos nos cuentan los cuatro elementos que hay que tener en cuenta sobre el corte de pelo que te permite ganar volumen al instante y que está llamado a ser el peinado de la temporada

2022 ama las melenas cortas y el Bob en sus infinitas versiones se ha coronado como el auténtico rey de las peluquerías. Es más fácil enumerar a aquellas celebrities que todavía no han sucumbido a sus encantos que a aquellas que lo han hecho, porque la lista es interminable. Influencers, actrices, cantantes, modelos, y hasta royals han caído rendidas ante los encantos del bob.

Este año, este icónico corte de pelo se reinventa en una versión actualizada perfecta para crear sensación de más densidad. Es el Slice Bob. Si tuviéramos que hacerle un retrato robot, habría que destacar su efecto volumen, sus capas, la manera en la que enmarca el rostro y el fácil mantenimiento que tiene.

Se trata de una versión actualizada del Bob en el que los contornos con distintas longitudes desfiladas son los protagonistas. Además, permiten crear formas adaptables para armonizar el rostro, siendo la base para crear peinados versátiles con multitud de opciones. Para saber absolutamente todo del Slice Bob tenemos a dos expertos dispuestos a desvelar todos los secretos de este corte.

¿Cómo es el corte slice bob? 

“Es una versión del corte Bob que juega con capas y longitudes para ir acortándose cerca del rostro y así dar sensación de densidad. De esta manera, enmarca la cara aportando frescura”, nos cuenta Carlos Fernández experto de Franck Provost.

Alberto Sanguino, de Llongueras, señala que “el Slice Bob es un Bob normal con un desfilado más o menos marcado”, y añade: “Lo ideal es intentar que la zona delantera se vea con una medida de Bob y de las orejas hacia atrás se vea otra medida distinta, esta vez con un desfilado. Además, no debemos olvidar que este corte puede tener muchas capas, todo al gusto de cada persona”.

¿A quién favorece el Slice Bob? 

Desde Franck Provost recalcan que se trata de un corte ideal para cabellos finos y rostros más redondeados. Sin embargo, gracias a las variaciones en el peinado y la estructura del degradado, el corte es más versátil, pudiendo adecuarlo a diferentes fisonomías y tipos de cabello.

Por su parte, Alberto Sanguino de Llongueras no duda en destacar la polivalencia del Slice Bob, afirmando que “da igual el tipo de cabello que tengas (liso, rizado u ondulado), este corte es perfecto para cualquier tipo de pelo”.

¿Cómo se peina el corte Slice Bob? 

Sin duda, este es otro de los grandes puntos a favor de este corte de pelo debido a su versatilidad, la cantidad de opciones y la facilidad para peinarlo.

Carlos Fernández, experto de Franck Provost, destaca que “apenas lleva peinado, pero llevarlo por detrás de las orejas o delante cambia por completo el efecto y estilo».

Por su parte, desde Llongueras, recomiendan un peinado con un desfilado hacia delante para rostros más redondeados. En cambio, si tu rostro es alargado, es mejor peinárselo hacia atrás.

¿Cómo se mantiene?

“Los cuidados y mantenimientos son escasos, precisamente esa es la clave de éxito”, señala Fernández. Eso sí, siempre hay que recordar los cuidados básicos de hair care, como la hidratación necesaria.

Alberto Sanguino destaca que “los cuidados son muy fáciles”. Y específica: “si tienes textura en tu cabello te puedes poner algún producto para combatir el encrespamiento. Eso sí, para mantener el corte perfecto es necesario cortarlo cada dos meses”. 

Ya sabes, únete a la tendencia Slice Bob y disfruta de un corte fácil de mantener y peinar.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Polo Club rinde homenaje a los padres en su nueva campaña para el 19 de marzo