¿Sabemos qué calzoncillos son los más apropiados para la práctica deportiva?

A la hora de hacer deporte, el calzoncillo importa… y mucho. La firma española Abanderado, con su larga trayectoria de casi seis décadas de experiencia en ropa interior masculina, nos recuerda qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger los más adecuados para hacer deporte. www.abanderado.es

¿Calzoncillos para entrenar, sí o no? 

Más allá de cuestiones morbosas, hay hombres que piensan que estarán más cómodos si no los llevan. Y de hecho, dependiendo del deporte, hay algunos tipos de prendas de compresión (como mallas para running) con las que determinados fabricantes recomiendan no usar ropa interior. Pero los dermatólogos aconsejan cambiar la ropa inmediatamente después de hacer deporte. Debido a la humedad generada por la práctica de ejercicio, las prendas pueden adherirse a la piel y provocar rozaduras. En el peor de los casos, pueden incluso aparecer infecciones. Por estos motivos se recomienda el uso de calzoncillos para hacer deporte. No es solo una cuestión estética sino también de evitar esos eventuales daños sobre la piel.

¿Cómo deben ser?

Tienen que aportar sujeción sin renunciar al confort y libertad de movimiento. Además, hay que tener en cuenta cuál va a ser la actividad deportiva a desarrollar, para que se adapte a la perfección al cuerpo. Por último, el material. Es el factor más importante. La ropa interior sintética desprende partículas de los compuestos químicos con los que está fabricada, que pueden causar daños en la delicada piel de la zona? Para hacer deporte hay que escoger calzoncillos de algodón, el mejor material para entrenar porque es fresco, suave e hipoalergénico. También debes tener en cuenta las costuras. Si son gruesas, te pueden molestar, incluso crear rozaduras e irritaciones, que empeorarán con el sudor. Opta por modelos con costuras cómodas, lo más planas posible, o incluso sin costuras. Por fin llegamos a la forma. ¿Slip o bóxer? Depende de lo que resulte más cómodo. Para gym, los boxers de algodón cortos ofrecen una buena sujeción y para hacer running, nada mejor que unos boxers largos. Para montar en bici o simplemente caminar, el slip de toda la vida.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Labios contra el frío