Private Property, la primera exposición en España que reúne las fotos más icónicas de Helmut Newton.

Newton
Helmut Newton. ©Helmut Newton
Foundation

La fotografía es un arte que expresa la realidad y con la que percibimos la belleza de las cosas. A través de su cámara, el fotógrafo australiano ,Helmut Newton crea obras bajo un concepto enfocado en la fantasía y la imaginación. Ideas extravagantes, magníficas y únicas, que construye en su cabeza, a partir de sus vivencias y su entorno.

Las emociones que experimentamos y sentimos, al ver la belleza de una fotografía, es comparable con la atracción de oler un buen perfume, que te susurren al oído o un beso en los labios, son estos pequeños placeres los que hacen que nos traslademos al mundo que el fotógrafo quiere mostrarnos con cada imagen que sale de su objetivo.

Sobre Helmut Newton

Los tabúes que se generaban en una persona al hablar de sexo o ver un desnudo cambiaron en los años 60, donde la revolución sexual estalló y fue el detonante para que Newton, alcanzará su gran éxito y su reconocimiento como fotógrafo.

La sensualidad, el fetichismo del erotismo y sus fantasías más oscuras, le llevaron a ser un icono de la fotografía de moda tradicional. Revolucionó el género fotográfico aportando su trabajo más personal, con elegancia, gusto y voyeurismo, Su inspiración eran las mujeres captando en cada una de sus obras su belleza y su feminidad más sensual y arrebatadora.

Sobre Private Property

La exposición recopila los trabajos más icónicos de Newton de 1972-1983: Una extraordinaria colección fotográfica de moda, retratos y motivos eróticos. A través de su inigualable visión, Newton mezcla el erotismo, la elegancia tenue y el lujo decadente,  a través de una mezcla explosiva donde muestra su obsesión por la vanidad humana, desde el exhibicionismo femenino hasta el voyuerismo masculino. Con un estilo perfeccionista y depurado, revolucionó la fotografía en los años 60

Si buscas contenido relacionado entra en www.looc.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Tabletas de chocolate: una dulce tentación incluso en verano