¿Por qué se caen las pestañas? Descubre cómo evitarlo y presume de pestañas este verano

La caída de las pestañas puede ser natural o provocada por agentes externos y desde Perfumerías Primor nos dan las claves para conseguir unas pestañas de escándalo

Las pestañas bonitas se han convertido en una de las obsesiones de belleza del siglo XXI (y la prevención de su caída, también). La preocupación por lucir unas pestañas exuberantes ha conducido al auge de tratamientos como pestañas postizas, tintes de pestañas, tratamientos moldeadores y sérums. Pero, ¿por qué se nos caen las pestañas?

Hoy repasamos los motivos principales de su caída y te damos las claves para mejorar su salud y su aspecto a través de algunos de los mejores serums de pestañas de Perfumerías Primor.

¿Por qué se caen las pestañas?

  • Caída natural: al igual que el cabello, las pestañas también tienen un ciclo de vida. El crecimiento de las pestañas tiene tres fases: anágena o fase de crecimiento, catágena o fase de transición, y telógena o fase de descanso. Este último se produce cuando el vello está listo para caer y volver a la primera etapa de crecimiento.
  • Estrés: una de las causas más comunes asociada a la pérdida de pestañas, al igual que ocurre con el cabello. Se trata de una pérdida transitoria asociada a episodios temporales de estrés o ansiedad.
  • Alimentación y ritmo de vida: aunque no lo parezca, esto afecta a nuestro cabello, a nuestra piel y, por supuesto, a nuestras pestañas. Por esa razón, la alimentación y el ritmo de vida en general también son un factor importante cuando hablamos del cuidado de nuestras pestañas.
  • Irritación: factores como no desmaquillarse correctamente o con los productos inadecuados, aplicar productos demasiado agresivos en la zona del contorno de ojos,  poner o quitar extensiones de pestañas, usar rizadores de pestañas o someterse a tratamientos moldeadores agresivos pueden causar irritación en la zona. También la caída puede estar asociada con alergias a químicos presentes en algunos cosméticos o al pegamento de las pestañas postizas.
  • Blefaritis: es la inflamación de los párpados y normalmente afecta a ambos ojos a lo largo de los bordes de los párpados. Suele acarrear sensación de ardor y enrojecimiento, y puede estar vinculado a problemas en los folículos de las pestañas.
  • Tricotilomanía: la tricotilomanía es la pérdida de cabello (en este caso de pestañas) vinculada a arrancarse el propio cabello de manera recurrente. La persona a veces lo toca de manera compulsiva o bien directamente lo arranca, un comportamiento conectado con situaciones de angustia emocional.
  • Cáncer de piel: no hay que alarmarse pero existe una relación entre la pérdida localizada de pestañas y el cáncer de piel en el párpado. El cáncer podría ser una de las causas que impiden el crecimiento de las pestañas.

¿El secreto? Un sérum de pestañas para alargar y fortalecer

En Perfumerías Primor cuentan con una serie de productos que mejorarán la salud y apariencia de tus pestañas. ¿Echamos un vistazo?

El sérum redensificador de Hairvest ha sido desarrollado especialmente para ampliar el diámetro de las pestañas desde la raíz, mejorando su longitud a la vez que forma una capa protectora y estimula su crecimiento natural. Para aplicarlo basta con asegurarnos que las pestañas están limpias y después aplicar el producto en la raíz de las pestañas por las mañanas y por las noches.

Technic apuesta por un sérum vegano 2 en 1 para pestañas y cejas, consiguiendo que estas estén más pobladas. Esto se consigue gracias a la mezcla de tripéptido de cobre-1, hialuronato de sodio y vitamina B5 que nos ayuda a que nuestras cejas y pestañas estén mucho más saludables y fuertes. Se recomienda aplicar antes de ir a dormir.

Gracias a su componente estrella, el Creator Gel Potenciador de Pestañas y Cejas de Delia, previene la pérdida del cabello y activa su crecimiento. Un sérum que fortalece cejas y pestañas creando una capa protectora que nos aporta brillo. Además, es apto para ojos sensibles y está de venta en Perfumerías Primor.

¿Ya has fichado el tuyo? Este verano tu mirada hablará por sí sola.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
LA MODA SE VUELCA EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE POR EL DÍA MUNDIAL DE LA REDUCCIÓN DEL CO2