Por qué la niacinamida es el nuevo ingrediente cosmético de moda

La niacinamida es uno de los ingredientes cosméticos más prometedores de los últimos tiempos. Ha ganado rápidamente aval científico para tratar múltiples condiciones de la piel y no debería faltar en nuestra rutina facial. Te contamos las razones. www.primor.eu

De todos los ingredientes de moda en productos para la piel del rostro, ninguno es tan polivalente como la niacinamida. No es que sea nuevo, pero se está poniendo en valor en un momento en que el cuidado de la piel enmascarada, con sus problemas añadidos de rozaduras, acné e irritación, reclama ingredientes polivalentes que se lleven bien incluso con las pieles más sensibles. El retinol es mágico, pero no todo el mundo lo necesita -por ejemplo, si eres tiktoker, eres demasiado joven para utilizar retinol- … ¿los ácidos? maravillosos, pero encontrar el que va bien contigo puede llevarte mucho tiempo. He aquí el secreto del éxito de la niacinamida: le gusta a todo el mundo, porque, de hecho, funciona para todo el mundo.

Se trata de un activo que cubre cantidad de necesidades: refuerza la barrera cutánea estimulando la formación de ceramidas (las encargadas de mantener la cohesión de las células) y tiene acción calmante, antiinflamatoria, antibacteriana, despigmentante y seboreguladora. Además, destaca por su alta tolerancia, por lo que se adapta a las pieles con dermatitis atópica o rosácea.

También conocida como vitamina B3, la niacinamida está presente en productos antiacné, muchas veces en compañía del ácido salicílico, y es una buena aliada para tratar las manchas oscuras de hiperpigmentación que suelen aparecer después del verano. Si encima es antioxidante, protege frente a la polución, planta cara a los primeros signos de la edad, mejora el tono de la piel y afina los poros se convierte en el comodín perfecto para casi todo. Por eso la verás en sérums, hidratantes, mascarillas, ampollas, contornos de ojos…

Obviamente, pensarás que todos estos resultados se traducen en un precio carísimo. Para nada. Uno de los productos más famosos de la firma Beauty Drops, de venta exclusiva en Primor, es un sérum que contiene un 12% de niacinamida y cuesta menos de 7 euros. Su fórmula incluye un 1% de zinc, que ayuda a controlar el acné y sebo. Posee textura líquida, dispensador en gotero y con pocas aplicaciones tienes para repartirlo por todo el rostro mediante toquecitos.

Niacinamida 12% + Zinc PCA 1% de Beauty Drops (venta en Primor). Precio: 6,95€

El equipo cosmetológico de la marca recomienda utilizarlo por las mañanas y por las noches, antes del contorno de ojos y la crema hidratante, y después de limpiar y el tónico. La única norma es que NO se puede mezclar con vitamina C. Sus ingredientes, al entrar en contacto, anulan el efecto del otro.

Ya lo sabes. Si buscas un ingrediente ideal para combinarlo con otros productos y potenciar su eficacia, estás de suerte. Un buen fichaje para estrenar temporada. 

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Alimentación y actividad física durante el embarazo: qué comer y qué deporte hacer