La situación de emergencia social derivada del conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha provocado que ONG´s españolas, comoHambreCero.es, pongan en marcha un operativo de emergencia para la atención de las personas que huyen de la guerra. Ante esta movilización, la compañía Polo Club ha realizado un envío urgente de cientos de prendas, como chaquetas o sudaderas, que forman parte del convoy que llegará en los próximos días a los campos de refugiados.
A esta donación de ropa que ha realizado la marca española, se suman más de 20.000 toneladas de agua y productos básicos que completan este primer envío de ayuda. El avance del ejército ruso hace prácticamente imposible la entrada del operativo en Ucrania, por lo que llegará hasta la frontera polaca, donde se han habilitado campos de refugiados en los que actualmente se encuentran miles de personas que han conseguido escapar del conflicto armado.
“Hemos querido actuar con rapidez ante la preocupante situación que se vive en el continente europeo. España siempre ha demostrado ser un país profundamente solidario. Confiamos en que cada vez más empresas e instituciones se sumen a la acogida humanitaria de los ciudadanos ucranianos que han huido de la guerra”, apuntan desde el Departamento de RSC de Polo Club.