Este complemento que se popularizó en los años 90, ha vuelto para ser el auténtico protagonista de nuestra melena en verano
Vuelven los pañuelos para el pelo. Primero fueron las horquillas, después llegaron las diademas y los scrunchies, y luego, las pinzas grandes. Al igual que el resto de modas que triunfaron en los años 90 y los 2000, ahora le toca el turno al pañuelo anudado en la cabeza.
Beyoncé o Christina Aguilera lucían este accesorio muy a menudo. Su fandom era tan grande que, en sus conciertos, las seguidoras más acérrimas vestían igual que ellas con la bandana en la cabeza. Si en ese momento hubiese existido Instagram, no habría habido suficientes publicaciones para enseñar todas las posibles formas de usarla. ¡Hubiese sido viral ya entonces!
Hoy los pañuelos y bandanas dominan nuestros feeds y tiñen de alegría y color los mechones de cabello de las influencers y celebrities con más seguidores de la red, de Alexa Chung a Dua Lipa, pasando por Chiara Ferragni o Blanca Miró.
Sobre la pasarela, los pañuelos se erigen como tendencia de la mano de firmas como Gucci, Dior o Versace, entre otras. Con un aire romántico y vintage, más desenfadadas, en colores vibrantes, con estampados…
Las pañoletas son tremendamente versátiles, lo mismo pueden llevarse al cuello, a modo de diadema o estilo pirata, atadas en la nuca. Además, tienen la capacidad de levantar cualquier look en cuestión de segundos, y en cualquier época del año.
La nueva colección de accesorios para el cabello Oh My Hair! de la firma You Are The Princess cuenta con infinidad de modelos, todos ellos en absoluta tendencia: de cuadros, con flores y en colores sólidos o incluso estampados de cadenas. ¿Lo mejor? Parecen sacados de las campañas de moda y los street styles más exclusivos, pero sus precios son asequibles.