El comienzo de la primavera se hizo para disfrutar de un atardecer tardío, de esas horas ‘extra’ de luz, se hizo para pasear sin prisa, para disfrutar del nuevo despertar de la naturaleza. El estilo bohemio más chic no lo inventó Kate Moss, pero sí lo cambió para siempre. Lo ubicó en Ibiza y lo vistió con vestidos largos y de factura boho que pasarían a la historia de la moda. Hoy las chicas influyentes que visitan la isla siempre se remiten a ella al arreglarse para salir y por eso escogen y confían en los diseños de Charo Ruiz, marca experta en moda Adlib.
Para esta temporada de 2022, la firma ha lanzado una colección exclusiva en colaboración con el joven artista Sebastian McGraham cuyo título, Barbary Paradise, no deja lugar a la ambigüedad: una oda a la naturaleza más floreciente de la isla. “El joven artista Sebastian McGraham, encontró en nuestro emblemático voile 100% algodón el lienzo perfecto”, explican desde la marca. Ese tejido mítico – blanco y calado – se convirtió en la evocadora base sobre la cual McGraham dibujaría como si de acuarela se tratara motivos orgánicos y contornos diluidos de varios colores.
El resultado es una colección dinámica, de siluetas frescas y trazos ovalados en rojo amapola que combinan con tonalidades verde lima y musgo en contraste con el fondo en acuarela azul cielo en consonancia con el espíritu de la isla pitiusa. En ella vemos perfectamente reflejada, no solamente la esencia isleña, sino también la de la propia marca. No faltan sus faldas con vuelo, volantes y frunces, drapeados engomados y acabados en Guipur azulado, los tops tipo bustier, las blusas anudadas de mangas acampanadas o los caftanes playeros de tejido vaporoso. Especial mención a las incorporaciones ‘no gender’ que, una vez más, la firma incluye en su colección con camisas y pantalones unisex; además de trajes de baño salpicados con los estampados acuarela representativos de la colección.
Barbary Paradise es un viaje a través de todos los sentidos, que despierta emociones y nos hace escuchar el corazón de Ibiza. La parte más desconocida de la isla se convierte en la protagonista de esta colección, el lienzo en el que Charo Ruiz dibuja la primavera del 2022.
La firma especializada en moda Adlib que vuelve locas a celebrities nacionales Elsa Pataky O Blanca Suárez e internacionales como Taylor Swift o Miranda Kerr, aúna modernidad y tradición en un constante homenaje a la isla de Ibiza. En esta ocasión, reinventa las bases de la moda de la isla para crear prendas de tendencia inspiradas en su paisaje.
“Barbary Paradise nace de la intersección perfecta entre arte y naturaleza. Hemos querido retratar el paisaje de Ibiza a través de acuarelas plasmadas en tejidos ligeros y extremadamente delicados que dan forma a prendas llenas de feminidad”, apuntan desde Charo Ruiz.
Pero Letizia no es la única fan de las creaciones de la firma. Entre las mujeres que han lucido sus diseños se encuentran Taylor Swift, Naomi Campbell, Heidi Klum o Alessandra Ambrosio y en España Naty Abascal, Elsa Pataky, Mar Saura, Nieves Álvarez, Eugenia Silva o Cristina Pedroche. Letizia corona una interminable lista de admiradoras y clientas que coinciden con las propuestas de esencia ibicenca de Charo Ruiz.
Vestido corto Giulia PVP: 369,00€
Un canto al encuentro entre la frescura mediterránea y el arte a través de estampados que evocan trazos de acuarela en rojo amapola y tonalidades verdes que contrastan sobre el fondo azul de Ibiza. En Barbary Paradise toman el control siluetas orgánicas construidas a partir de voile de algodón 100% para reflejar el paisaje de la isla a través de acuarelas.
Cielo, naturaleza y flora se abrazan esta primavera en una colección que invita a descubrir, viajar y soñar, reinventando la moda boho-chic para adaptarla al siglo XXI.