Y la cerámica de superficies se hizo arte, así es Laminam

Son pioneros en el uso de tablas ultra compactas sinterizadas, una propuesta internacionalizada en el diseño de interiores y superficies que la firma italiana Laminam presenta desde sus oriígenes. ¿El secreto de su éxito? Combinar la excelencia de estos materiales innovadores y la máxima funcionalidad con un diseño de vanguardia. Tras su tercer paso por Casa Decor 2023 con su propuesta «Color Block», espacio insignia a nivel nacional para el diseño, hablamos con José Luis Zapatero, CEO de Iberstone y director de Laminam España sobre las claves del éxito en una industria en la que Laminam dicta tendencias. Arquitectura, diseño y sostenibilidad vertebran una propuesta impecable.

Hablamos con José Luis Zapatero, CEO de Iberstone y director de Laminam en España

¿Cuándo y cómo fue fundada la empresa LAMINAM?

En 2001, Laminam se fundó con el objetivo de producir tablas ultra compactas sinterizadas de gran formato y mínimo espesor nunca antes vistas. En 2004 se crea la primera tabla de gran formato, que mide 1000×3000 teniendo 3mm de
espesor. En 2015 es cuando se hace la nueva evolución de los formatos en 3240×1620 y espesor de 12mm y en 2018 el espesor alcanza los 20 mm.  


¿En qué proyectos de renombre ha participado LAMINAM?

Estamos continuamente participando en ferias a nivel nacional con Iberstone y junto con Laminam en Italia.


¿Cómo ha sido crear el proceso de diseño en Casa Decor 2023 junto a Jaime Jurado y Mónica Bartolessis?

Ha sido super interesante conocerlos principalmente y luego trabajar con ellos ha sido muy fácil, hemos confiado mucho en ellos viendo toda su trayectoria.

Para Casa Decor 2023, Laminam presenta una gran propuesta decorativa y rompedora: el espacio propio ’Color Block’, denominado así, diseñado por Jaime Jurado y Mónica Bartolessis. Una propuesta concebida según la idea del Art Brut sofisticado, combinando las formas toscas de la arquitectura más depurada con la elegancia y pulcritud de los materiales. Al igual que ‘Lego’ y ‘Tetris’, nuestro espacio es concebido ensamblando piezas y colores generando unas mezclas de texturas y materiales en donde las superficies Laminam son las grandes protagonistas. El revestimiento del suelo al estilo de mosaico en formas geométricas compuesto por múltiples superficies Laminam proporcionan equilibrio al despliegue de color y energía. Así, el mostrador y bancada en Laminam Pietra Di Cardosso Nero Fiammato y Pietra di Cardosso Nero añaden sofisticación y elegancia al espacio.

¿Qué valor distintivo y de referencia ofrece Laminam?

Laminam rompe el concepto tradicional de superficies de cerámica. Desde el inicio, la empresa de origen italiana ha revolucionado el mundo cerámico, gracias a una visión pionera y la introducción de productos cada vez más innovadores. Laminam produce tablas ultracompactas sinterizadas que desafían los usos tradicionales de este material, creando superficies de gran formato y de un espesor mínimo. Las superficies Laminam son estéticamente avanzadas, con un rendimiento técnico extraordinario. El material versátil de las superficies Laminam, posee un rendimiento excepcional en todos los campos de aplicación: arquitectura, decoración y diseño.

Así mismo, gracias a sus tratamientos bioactivos, las superficies Laminam son antibacterianas, logrando reducir hasta un 99,9 % la presencia de bacterias, hongos y moho en sus superficies. Mediante procesos sostenibles, creamos productos ecos-sostenibles, respetuosos con el medio ambiente y reciclables.


¿Cuál ha sido el encargo más glorioso o especial que hayan hecho en toda su carrera profesional? 

La Embajada Italiana, por ejemplo, entre otros proyectos de referencia mundial.


¿Trabajan también para celebrities o casas reales? ¿Pudiéramos conocer algún nombre o detalle? 

Trabajamos mucho con creadores de contenido en Instagram ya que está a la orden del día toda la visibilidad que da. 


¿Qué proyectos tienen cotejados para los próximos meses que podamos ya también saber y conocer? 

No podemos dar pistas, pero algo muy interesante estamos cocinando.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Los 5 pares de zapatos que todos los hombres deberían tener