La marca española de menswear que triunfa en Instagram

Mario Casas, Miguel Angel Silvestre, Gotzon Mantuliz o Jaime Astrain son sólo algunos de los adeptos a esta etiqueta que parece americana pero que tiene su sede en Elche. www.poloclub.com

Su estilo es imitado hasta la saciedad y sus looks examinados al milímetro. Los influencers han conseguido cambiar las tornas a golpe de like: ya no buscan inspiración a la hora de vestirse, sino que ahora son ellos mismos quienes crean los universos estéticos que inspiran a los demás. Y es que sus armarios, que buscan alejarse de lo convencional, están cargados de marcas sobre las que merece la pena detener la lupa. Porque hay vida más allá del segmento lujo y las grandes cadenas.

Puede que su nombre te suene y es muy probable que te hayas topado con alguna de sus piezas haciendo scroll-down en Instagram. La firma Polo Club ha conquistado los vestidores de los prescriptores de moda más virales con sus propuestas todoterreno. ¿Las claves? Diseños atemporales, duraderos y accesibles para todos los bolsillos que se desarrollan bajo el paraguas de delicados procesos de fabricación.

Así han conquistado a un ejército de celebritiesinfluencers y clientes entre los que destacan Mario Casas, Oriol Elcacho, Mario Suárez, Gonzalo Aquerreta, Jaime Astrain o Gotzon Mantuliz, pero no sólo a ellos, mujeres como Carmen Jordá, Patricia Conde o Ana Rujas se han dejado ver también con piezas de la firma ilicitana. Gracias a ellos, esta etiqueta de alma española y estética escandinava consolida su posición como una de las firmas fetiche para quienes abogan por la funcionalidad y comodidad sin descuidar el diseño. “Nuestra intención es ofrecer piezas versátiles que se adapten al escenario de teletrabajo y tiempo en casa que estamos viviendo y que a la vez nos permitan estar impecables en cualquier ocasión”, recalca Alex Sánchez, CO-CEO & CMO de la etiqueta.

La enseña con base en Elche, lleva años evolucionando el difícil concepto del básico perfecto, es decir, el de esas prendas que logran permanecer en el vestidor durante varias temporadas y que gracias a ese detalle, en el fit, la silueta o el color se mantienen actualizadas. Piezas sencillas que compramos por su versatilidad y que bien seleccionadas dan como resultado un armario inteligente. “Nuestra prioridad siempre ha sido la de ofrecer una cuidada selección de piezas de estética clásica con un toque original y distintivo. Prendas sencillas confeccionadas con materiales nobles”, asegura Israel Vives, Co-Founder y Co-CEO Product Brand Strategist de la marca. De su catálogo, destaca la colección Organics realizada con poliéster proveniente de botellas recicladas de plástico PET y algodón orgánico cultivado de manera ecológica, sin productos químicos sintéticos.

Polo Club demuestra que no solo es posible diseñar y crear moda con valores éticos, sino que, además, se puede hacer siguiendo las tendencias y ofreciendo precios democráticos. Este verano sus clásicas camisas de lino y camisetas y polos en algodón orgánico conviven con originales sudaderas con logo o jerséis finos de inspiración varsity. En los accesorios, destacan los bolsos de piel para las escapadas de fin de semana, las gorras de béisbol en tejido sarga ultra ligero o las sofisticadas sneakers blancas, que representan el estilo nórdico característico de la etiqueta. Todo ello en un calmado abanico de tonalidades neutras en el que los matices vitaminados como el amarillo azufre o el rosa flamenco ceden protagonismo a los clásicos tonos como el azul marino o verde menta.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
El serúm de pestañas que necesitas en día a día