El Antiguo Egipto, Mesopotamia, Persia, India o China guardaban sus mejores secretos para cuidar la piel, el alma y el bienestar bajo la disciplina de la alquimia, en la que ungüentos y lociones eran, además la llave hacia las puertas del más allá, la clave para disfrutar de una vida plena. Porque cuidado de la piel y el bienestar son un tándem indisociable. De esta filosofía se alimenta Kun-Tu, una firma que bebe de las raíces de estos cuidados ancestrales para mimar la piel.
El Antiguo Egipto, Mesopotamia, Persia, India o China guardaban sus mejores secretos para cuidar la piel, el alma y el bienestar bajo la disciplina de la alquimia, en la que ungüentos y lociones eran, además la llave hacia las puertas del más allá, la clave para disfrutar de una vida plena. Porque cuidado de la piel y el bienestar son un tándem indisociable. De esta filosofía se alimenta Kun-Tu, una firma que bebe de las raíces de estos cuidados ancestrales para mimar la piel.
“Las fórmulas de los productos de Kun-Tu beben de los conocimientos ancestrales”, dice Sandra Serrano, dermocosmetóloga y fundadora de Kun-Tu, mejor firma vegana de 2021 por los Organic Clean Awards y que, en su línea exclusiva y cápsula de productos, combina el saber hacer y la biotecnología de vanguardia con secretos milenarios que han perdurado en el tiempo.
Agua de rosas, un tónico hidratante atemporal presente en el mejor Agua Micelar de 2022
Gracias al agua de rosas y desde hace siglos, las mujeres bereberes cubren su piel protegiéndola de las largas jornadas de sol en el Sahara, manteniéndola fresca e hidratada tras largas horas de exposición bajo altos índices de radiación ultravioleta. Y es que sus propiedades astringentes la convierten en una aliada perfecta para calmar las pieles secas y deshidratadas, además de equilibrar el PH y reducir enrojecimientos o poros dilatados.
Este componente es uno de los muchos que forman parte de la fórmula del agua micelar Aq-ize, Mejor Agua Micelar de 2022 por los Organic Clean Awards, y que con su textura en aceite se funde con la piel para limpiar, hidratar y tonificar el cutis.
Aceite de Monoï, elixir sagrado en la Polinesia y componente estelar del serum OÏ
Macerado con las flores frescas de Tiaré, originarias de la Polinesia, este aceite de copra extraído de la pulpa del coco conforma el Monoï de Tahití, un aceite empleado en esta cultura para nutrir, proteger y repara la piel y el cabello. El Monoï de Tahití se convierte así en un acondicionador natural responsable de recuperar los lípidos perdidos, y es para Kun-Tu el rey de los aceites de origen vegetal. Por eso está presente en OÏ Sensory Serum Visage & Hair, mejor serum capilar de 2021, una explosión sensorial gracias a su implementación de aromaterapia.
“El uso de la aromaterapia no es nuevo, por muchos hastags que pongamos ahora. Se cree que se utilizaba en China en el 4.500 a.C. a través de aceites esenciales de plantas y flores para mejorar la salud y el bienestar en general”, explica Sandra Serrano.
Las notas de OÏ ayudan a relajarse antes de dormir gracias a su aroma cítrico con notas de salida de bergamota, pomelo, naranjas dulces y raíz de jengibre, una opción ganadora para sumergirse en las mejores partes de las técnicas milenarias que empezaban a cuidar el bienestar desde fuera, ¿qué mejor lugar para empezar que la piel?
SOBRE KUN-TU
¿Has oído hablar de la Cosmética Life Friendly? Si no la conoces aún, nosotros te lo contamos. Vegana, ecológica, natural y unisex, así son los productos de Kun-Tu Brand que, además, es pionera en realizar este tipo de cosmética, en la que sus creaciones no solo miman rostro, cabello y cuerpo; sino también el planeta.
Su sérum “OÏ” se ha convertido en el “Best Hair Oil de 2021”, mientras que su reafirmante “UP-Body” se ha coronado como ganador en la categoría de “Best Body Innovative Product 2021”, además de recibir el premio a “Clean Vegan Brand 2021” y a “Social Committed Brand” en los premios internacionales de cosmética natural Organic Clean Awards.
“Kun- Tu es la cosmética ecológica y vegana con biotecnología de vanguardia que cuida de ti mientras proteges el medio ambiente”
“Dejamos huella en las personas, no en el planeta”, es una de las máximas de Kun-Tu, que en un intercambio con la naturaleza reúne sus ingredientes más eficaces en productos que respetan el planeta desde el contenido hasta el envase y los procesos de fabricación.
Tras Kun-Tu Brand está la madrileña Sandra Serrano, que tras dieciséis años trabajando en el sector de la belleza, en el que investiga sobre su pasión, los productos naturales, decidió aplicar su filosofía de vida en armonía con la naturaleza a la que sería su propia firma: Kun-Tu.
Acompañada en esta aventura por la bióloga Rosa Domínguez, precursora en el sistema de reutilización de envases R3, ambas encontraron en Kun-Tu, la forma de reinventarse tras una capacidad física, aportando a la cosmética y también al planeta.
Si buscas contenido relacionado entra en www.looc.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones.