La keratina líquida es más que una moda que nos aporta suavidad y brillo al cabello, se trata de una proteína sumamente importante también para otras zonas de nuestro cuerpo como pueden ser la piel y las uñas. La que tenemos en el cabello es la keratina alfa, que se encuentra en la cutícula de las fibras capilares y su papel es principalmente protector. El problema está cuando no producimos suficiente keratina y necesitamos reforzar el cabello con tratamientos o productos cosméticos. La firma sevillana de champús sin sulfatos Dalire, nos cuenta qué es, cómo se aplica en nuestro pelo y cuáles son sus mayores beneficios. www.dalire.com
Los principales beneficios de la keratina líquida están en el aporte de brillo y suavidad a nuestro cabello, pero también que facilita el peinado, fortalece las fibras capilares, evita el frizz y además, es ideal para cabellos difíciles de manejar como por ejemplo, el rizado o maltratado por métodos agresivos como el uso continuo de planchas o rizadores, o los alisados permanentes. Igualmente, está recomendada para pelo muy fino que tiende al encrespamiento: “Nosotros aconsejamos utilizar productos leave-in que puedas aplicar después de lavarte el pelo, dejándolo luego reposar al aire libre para que penetre por completo. Un ejemplo es nuestro protector solar y térmico con keratina, que ayuda a proteger el cabello de los rayos del sol y de cualquier aparato de peinado con calor. Además, le da suavidad y brillo sin ensuciarlo” – nos cuentan desde Dalire, firma de champús sin sulfatos ubicada en Andalucía.
Este protector con keratina de Dalire no contiene tampoco sulfatos, ni parabenos, ni colorantes ni siliconas, formulado con aceite de coco rico en triglicéridos de ácido láurico, extracto de uva que ayuda a la circulación y fortalecimiento de los vasos sanguíneos y claro está, keratina.
Cómo aplicar el protector solar y térmico con keratina líquida en el cabello
1/ Se aplica directamente sobre el cabello seco o húmedo, repartiendo uniformemente, sin aclarar ni peinar.
2/ Debe hacerse antes de la exposición al sol. Gracias a su filtro UV protegerás el cabello de los rayos solares.
3/ Aplícalo también después de la exposición al sol, ya que el protector cuenta con un tratamiento de keratina que repara los cabellos dañados.