Jabón líquido o sólido… ¿son igual de efectivos?

Los buenos hábitos de lavado de manos son cruciales para mantenerse saludable, especialmente en este momento de la pandemia de Covid-19. Al elegir el tipo de jabón para nuestra limpieza diaria, debemos asegurarnos de seleccionar la opción más eficaz. Esto es lo que debemos saber sobre la diferencia entre el jabón líquido y el jabón en barra para lavarnos las manos.

El jabón, ya sea líquido o en barra, reduce la cantidad de patógenos en nuestras manos. La fricción que crea cuando nos frotamos las manos y hacemos espuma elimina la suciedad y los microorganismos, y el agua los enjuaga. Además, el jabón de cualquier variedad es particularmente bueno para desactivar ciertos tipos de virus, incluido el Covid, ya que este virus contiene una membrana externa de lípidos y las moléculas de jabón son efectivas para disolver esta membrana, lo que lo desactiva, esencialmente matándolo.

El jabón es especialmente efectivo también contra el Covid-19
Los expertos dicen que si decidimos usar el jabón sólido o el jabón líquido en nuestras casas, simplemente se reduce a nuestras preferencias personales. No estaremos más protegidos o menos si elegimos uno u otro, siempre y cuando nos lavemos las manos correctamente y durante el tiempo suficiente, al menos 20 segundos. Nosotros desde la redacción de LOOC Magazine, os recomendamos estos cinco:
Jabón artesanal de Beoxy con 100% aceite de coco y aroma a frutos del bosque
Jabón artesanal de frutas del bosque de BEOXY
Diseñado para la limpieza facial y corporal a base de 100% de aceite de coco. Se deben humedecer las manos y frotar el jabón hasta crear una ligera espuma. Aplicar sobre la piel y enjuagar con agua.
 
Jabón ecológico de rosa mosqueta y lavanda de Münnah
Jabón ecológico rosa mosqueta y lavanda de MÜNNAH
Jabón de rosa mosqueta y lavanda, elaborado con aceites vegetales orgánicos saponificados en frío para mantener todas las propiedades de los ácidos grasos esenciales y las vitaminas. Es natural, ecológico y artesanal con hasta un 99,20% de ingredientes orgánicos para uso facial y corporal. Su uso continuado mejora el aspecto de la piel, afina el poro y le aporta luminosidad y ayuda a eliminar las manchas. Ideal para limpiar y desmaquillar, sustituye a la leche limpiadora y el tónico. Hidrata, regenera y nutre gracias a la acción del aceite de rosa mosqueta y aceite esencial de lavanda.
Jabón de venta en farmacias de Laboratorios Babé + Jabón de granada orgánica de My Organics
The Organic Blossom Hand Soap de MY ORGANICS
Jabón suave con granada orgánica que crea una suave espuma que limpia en profundidad, dejando la piel suave y delicadamente perfumada. Los extractos de la granada que contiene su fórmula ayudan a reparar la piel seca y apagada de las manos, que están sufriendo tanto con el uso de los geles hidroalcohólicos y el lavado continuo.
Jabón Dermaseptic de BABÉ
Jabón de baño de uso diario formulado con una serie de activos como el Diclorobencil Alcohol, que actúa frente a la proliferación de microorganismos y es por tanto, el perfecto aliado para reforzar la barrera cutánea. Evita posibles infecciones y reduce el riesgo de contagio entre personas. Además, tiene una excelente tolerancia cutánea (0% reacciones de sensibilidad) y un factor hidratante que proporciona suavidad a la piel. Ayuda a proteger el equilibrio de la piel frente a agresiones externas. Es ideal para pieles grasas o con tendencia acnéica corporal.
Jabón con extracto de mango de California Mango
Hand Soap de CALIFORNIA MANGO
Este jabón de manos concentrado elimina la suciedad y otras impurezas. Mientras que limpia y nutre profundamente dejando la piel fresca, hidratada y saludable. Lleva extracto de mango que restaura el tono de la piel con cada lavado, vitamina E, aloe vera, granada, extracto de açaí que ayuda a combatir los radicales libres.

Según algunos expertos, los jabones en barra pueden acumular algunas bacterias cuando permanecen al aire libre durante mucho tiempo, pero realmente no hay datos que sugieran algún daño. Las posibilidades de enfermarse a causa de las bacterias del jabón son muy escasas. Pero, si vivimos con varias personas (una familia o algunos compañeros) y alguien está enfermo y no queremos correr riesgos, es posible que nos sintamos más cómodos usando jabón líquido para evitar una mayor propagación de gérmenes.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Consigue un rostro perfecto gastando poco tiempo y dinero