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HOFF, arte y esencia urbana hechos moda casual

Con la llegada de la rentrée lo hacen los nuevos comienzos. La vuelta a la ciudad, a las oficinas, al bullicio de los meses motivados por las ganas de volver y, desde hace varias temporadas, un calzado cómodo es el mejor aliado para combatir este día a día. Artesanía y este aire urbano como eje diferenciador son, precisamente, dos de los pilares sobre los que se erige la firma HOFF, una marca que se ha coronado como una de las firmas de calzado lifestyle del momento gracias a un diseño versátil apoyado en la comodidad y con una musa como inspiración: la de las propias ciudades.

Zapatillas comodas, unisex y capaces de adaptarse a cualquier código. Son tres los pilares que le han valido a la firma HOFF para posicionar sus diferentes modelos y diseños como los más deseados de la estética urbana. Y es que, la marca ese consolida a nivel nacional en el sector retail . Lo que empezó como un negocio online en Elche en 2017 se ha convertido en una de las empresas más prometedoras del territorio nacional gracias a perseguir unos estándares claros: «difuminar la línea entre calidad, diseños increíbles y precios justos.»

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Pana, terciopelo y tejidos nobles encuentran en diseños de tendencia como texturas brillantes e iridiscentes o pinceladas de colores en neón un tándem con el que sobrevivir al día a día, así los los diseños de Hoff que, en su nueva colección «Awakening» bebe del mundo del arte como referente.

Las tonalidades neutras como el gris, el nude, off white y taupe son los protagonistas de las siluetas que ofrece la marca -City, Tribe, District, Skyline, Art y Metro-. En las propuestas más arriesgadas de la firma se combinan gamas cálidas como el marrón, camel, naranja y mostaza con acentos de verdes y amarillos saturados, una sinergia cromática que, sin desmarcarse de un código versátil, mantiene una apuesta arriesgada para dar una pincelada de personalidad a cada look.

«HOFF diseña zapatillas increíbles que te sientan como a Cenicienta. La moda debe ser inesperadamente bella. Nunca aburrida. La clave del estilo es encontrar el equilibrio en el contraste. Desde sus inicios, la empresa ha viajado por todas partes, buscando la inspiración y la diversidad, aportando diseños únicos con alma propia. Y seguirá haciéndolo. Para siempre.»

Inspirada en el mundo del arte, la marca ilicitana vuelve la mirada hacia el pasado para encontrar en él, en los primeros vestigios de nuestra sociedad, las señas de su identidad. Las esculturas, bustos y columnas clásicas acompañan a la firma a un despertar clave: ser un puente entre tradiciones y generaciones y los estilos de vida contemporáneos plasmados en cada una de sus sneakers. El resultado visual es la fusión de un depurado clasicismo y un ecléctico modernismo.

Awakening emprende un viaje a ciudades como Oxford, Toronto o Las Vegas. Recorre los distritos de Times Square o San Pietro. Se empapa de culturas de tribus procedentes de Madagascar o Patagonia y redescubre alguno de los rascacielos más emblemáticos del mundo, como la torre de Pisa o el Big Ben. Además, hace una gran apuesta en la silueta Art enlazando diferentes corrientes artísticas que viajan desde el surgir del movimiento futurista en Italia a las primeras pinceladas de la técnica del graffiti en Nueva York. Sin olvidarse de hacer varias paradas en las estaciones de metro más reconocidas a nivel internacional, como Broadway, Melrose o Long Beach.

Tras la firma, la figura de Fran Marchena, fundador y CEO de la marca, que decidió lanzarse al mundo de la moda
con un proyecto ambicioso con el objetivo de rendir homenaje a su padre y continuar con su legado, quien se dedicó durante cinco lustros al mercado del calzado.

“Cada modelo tiene personalidad propia pero se integran en un mismo universo. Hemos conseguido generar una coherencia de marca en muy poco tiempo”.- Fran Marchena, fundador de la firma

Bajo estas premisas, HOFF se ha posicionado tras seis años de vida como una de las marcas de sneakers de referencia a nivel nacional. Su rápida y sorprendente evolución le ha llevado a convertirse en una firma de lifestyle ampliando su catálogo en la colección FW21 con mochilas, calcetines y una línea de ready-to-wear con tejidos sostenibles, además de próximos items en los que la firma trabaja como próximo proyecto.

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