Ubicado en el rooftop de Amàre Sancti Petri, el restaurante del chef con estrella Michelin invita a descubrir un viaje gastronómico por Latinoamérica con vistas privilegiadas al Atlántico.
Este verano, Amàre Beach Hotel Sancti Petri, el hotel solo para adultos ubicado en primera línea de la playa de La Barrosa, se convierte en uno de los destinos gastronómicos imprescindibles de la costa gaditana gracias a su restaurante Hayaca, la propuesta culinaria del chef argentino Mauricio Giovanini, distinguido con una estrella Michelin.
Situado en el rooftop de Amàre Sancti Petri, Hayaca propone un recorrido por los sabores más auténticos de Latinoamérica a través de una cocina contemporánea que combina técnica, creatividad y producto de calidad. En un entorno privilegiado, con el océano Atlántico como telón de fondo, cada servicio se convierte en una experiencia gastronómica donde la cocina y el paisaje dialogan en perfecta armonía.
La carta rinde homenaje a la riqueza culinaria de países como Argentina, Perú, México y Cuba, reinterpretando algunas de sus recetas más emblemáticas desde una mirada actual y personal. Platos llenos de color, aromas y matices que invitan a viajar por el continente americano sin salir de la costa de Cádiz.
Entre Latinoamérica y Cádiz
Al frente de este concepto se encuentra Mauricio Giovanini, uno de los grandes referentes de la gastronomía latinoamericana en España. Afincado en Marbella desde 2001, dirige el restaurante Messina, galardonado con una estrella Michelin desde 2016, convirtiéndose en el tercer chef argentino en obtener este prestigioso reconocimiento. Su cocina destaca por la capacidad de fusionar raíces, innovación y sensibilidad gastronómica en cada creación.

Con Hayaca, Giovanini traslada su universo gastronómico a Amàre Sancti Petri con una cocina fresca y contemporánea, en la que los sabores de América Latina dialogan con el producto local y el entorno mediterráneo.
Los panecillos de harina de mandioca con queso y tomate seco son el aperitivo perfecto para abrir el paladar, seguidos de la lubina a la brasa al estilo Bangkok. Cada plato encuentra el maridaje ideal en la carta de cócteles, creada de la mano de Diego Cabrera.




