Desfile Guillermo Décimo

Guillermo Décimo, el diseñador que ha revolucionado la pasarela de la MBFWM

El diseñador Guillermo Décimo desarma los moldes establecidos a través de un concepto rompedor, que ha dejado marca en la 15ª Edición de la pasarela Allianz Ego. Lo ha hecho con su nueva colección «The Sleeping Dreamer», una propuesta llevada a cabo a través de un abanico de conceptos que cimientan la firma: fantasía, exceso y barroquismo, representado a través del glamour y la sofisticación. 

  • Desfile Guillermo Décimo

Guillermo Décimo: materializador de sueños

Sonando como uno de los grandes nombres del panorama del diseño joven, el creador no ha dejado a nadie indiferente con su puesta en escena. Creada a través del clásico mundo de las princesas, lleva a cabo un desarrollo teatral que presenta un viaje al pasado, para soñar con el futuro. Una demostración en la que la firma se hace eco sobre la inclusividad. 

A través de las puntadas en diferentes materiales como encaje artesanal en diferentes tonalidades, tejidos falleros o retales reciclados de anteriores colecciones, el creador deja patente su compromiso con la artesanía y la sostenibilidad. Estas crean la mezcla perfecta en todos sus procesos de elaboración, completamente a mano y artesanales. El modisto hilvana cada bordado y detalle de pedrería de forma minuciosa. 

Una gama cromática que vive entre los colores pastel  junto a tonalidades intensas, que terminan con detalles en brillo. Todo ello complementado con guantes largos, encajes y lentejuelas. Un punto de barroquismo que se fusiona en una costura creativa con cortes en la espalda y que juega con los volúmenes. Las prendas se alternan en una silueta de sirena, tules que dan cuerpo a las prendas o siluetas oversize, que definen la gran idea del creativo.

Siluetas barrocas drapeadas que recuerdan a las protagonistas en los grandes Imperios se dan la mano sobre la pasarela con patronajes que respiran Alta Costura. Con cut-outs y tendencias transgresoras vistas en pret-a-porter, el diseñador configuran una moda contemporánea. Al mismo tiempo, rinde homenaje a la historia y también a la fantasía, un espacio en el que Guillermo Décimo sueña.

Sobre Guillermo Décimo

Una mirada que reinterpreta la moda del futuro desde el pasado. Inspirado en la belleza, el barroquismo y las referencias artísticas e históricas, Guillermo Décimo es una de las voces que resuenan con fuerza en el diseño emergente.  Lujo, glamour, sofisticación y extravagancia se convierten en los sellos del creador. Si Luis XIV reviviera, vestiría de Guillermo Décimo.

Su desfile «Queen of the Night» fue su debut sobre la pasarela MBFWM en la plataforma de jóvenes creadores Allianz Ego. Y no solo eso, también fue quien más visitas en streaming acumuló de la edición a/w 2021.

En el mundo de Guillermo Décimo conviven la elegancia de María Callas y su bello canto sobre los teatros del siglo XX. También el barroquismo del siglo XVII en cada puntada el lujo, el exceso y el desenfreno de la noche en fiestas de tecno que se alargan hasta la madrugada.

Graduado en moda por la E.A.S.D Burgos, Guillermo Díez López continuó su formación en los talleres de Ulises Mérida y de Ana Locking, donde desarrolla algunos de los aspectos que hacen distintiva su firma y consolida una formación de costura que imprime sobre sus prendas.

Tradición, artesanía, ilustraciones y un aire extravagante y teatral envuelven las propuestas de Guillermo Décimo. Comenzó a hacer pequeñas prendas a medida para sus muñecas ensamblando perlas, encajes y abalorios siendo un niño. Ahí inició a una trayectoria meteórica en la moda, en la que se consolida como una de las nuevas voces emergentes.

Si buscas contenido relacionado entra en www.looc.es y continúa leyendo sobre las últimas tendencias y actualizaciones.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Vuelven Movember y sus bigotes solidarios