Go Grey: claves de experto para afrontar la transición al pelo cano y no morir en el intento

El campo de la belleza ha evolucionado hacia una naturalidad que apuesta por defender una imagen real y que propone a la mujer abanderar orgullosa el paso del tiempo

El 2022 ha traído consigo una tendencia a realzar las características naturales de nuestro cabello, haciendo que empecemos a amarlo tal y como es y dejemos de intentar cambiarlo por todos los medios. La corriente natural texture nos invita a abrazar nuestras melenas tal y como son, con todas sus imperfecciones. Olvídate de alisar tus rizos y de rizar tus lisos: ya no. El 2022 aboga por cuidar tu cuidar al máximo respetando sus características. Lo mismo sucede con las canas. 

La pandemia ha puesto un antes y un después en este asunto, haciendo que las melenas blancas y grises proliferen, convirtiéndose en objeto de culto. Son innumerables las celebrities que han abrazado esta tendencia. Algunas, como Ángela Molina, Jane Fonda o AndieMacDowell son unas abanderadas de la causa. Otras como GwynethPaltrow, Carla Bruni o Sarah Jessica Parker se han sumado a la misma, dando visibilidad a este movimiento. De hecho, las canas de la última fueron muy comentadas al dar vida a una canosa CarrieBradshaw en “And JustLikeThat”. Las royals más estilosas tampoco han sido ajenas a esta revolución, y es que la Reina Letizia, Carolina de Mónaco, Máxima de Holanda y Kate Middleton, además de estar siempre en las listas de las mejores vestidas, también tiene en común sus canas.

Foto vía Instagram @justlikethatmax

A lo largo de la vida, el cabello cambia debido a diversos factores tales como la edad, los cambios hormonales, las dietas, el embarazo, los cambios de peso o los tratamientos capilares. Si antes la tendencia era luchar contra ello, ahora el 2022 nos enseña a amarlo, abrazarlo en cualquiera de sus formas, respetándolo, cuidándolo y mimándolo para realzar sus características en vez de camuflarlas.

Foto vía Instagram @grombre

Sin duda, la transición al pelo blanco puede ser un proceso intermedio algo complicado. Pero para poner las cosas más fáciles llega la técnica “go grey”. ¿Qué es exactamente? Se trata de mechas en tonos grises y blancos que realzan el cabello canoso, haciendo que luzca uniforme. Una técnica que realza las canas para que dejen de ser un problema, convirtiéndolas en un aliado rejuvenecedor

Pero, para conocer las claves del go grey, los expertos responden a cinco de las preguntas principales relacionadas con esta técnica, que es (sin duda) el preludio perfecto antes de lucir un pelazo cano natural.

¿CÓMO AFRONTAR LA TRANSICIÓN HACIA EL PELO CANO? 

Esta es una de las grandes preguntas que muchas mujeres se hacen prácticamente a diario. Lo que antes suponía un abrupto corte entre el pelo teñido y unas raíces en avance, ahora es una elegante transición con una melena plagada de mechas plateadas gracias a las mechas go grey.

Como señalan desde Franck Provost, “esta técnica permite disimular o hacer más uniforme la decisión de dejarte tus canas, para que parezcan canas naturales. Sin tener que preocuparte de taparlas”. Por ello, y como recalca Carlos Fernández, realmente estamos ante una técnica de coloración que, lejos de tapar las canas, las realza y las convierte en protagonistas. 

¿CÓMO SON LAS MECHAS GO GREY? 

Alberto Sanguino, experto de Llongueras, las define como “mechas súper finas tricotadas con plata que se utilizan para que una mujer que estaba teñida se deje las canas, luciendo un cabello gris”. 

Carlos Fernández de Franck Provost señala que “el origen de este tipo de mechas se encuentra en las mujeres que después de la pandemia se han dado cuenta de que les favorece su cabello natural: no se imaginaban que sería tan estético”. Por ello, desde la firma de peluquería definen las mechas go grey como una técnica de coloración de transición que resalta las canas como preludio a una cabellera natural sin teñir.

¿CÓMO SE HACEN? 

Otra de las grandes preguntas sobre este proceso es cómo se llevan realmente a cabo este tipo de mechas: ¿Se trata de un proceso de coloración o decoloración?

Desde FranckProvost nos explican que “primero hay que hacer un trabajo de balayage o mechas en función del resultado que buscamos”.  Es decir, “si buscamos en todo el cabello se haría un tricotado de mechas finas por el conjunto del cabello. Una vez obtenido el grado de aclarado deseado, los matices son imprescindibles, ya que son la clave de un efecto de mecha canosa de plateada a gris”. 

Alberto Sanguino, por su parte, señala que “hay que localizar las canas de la clienta, para trabajar el cabello haciendo mechas súper finas tricotadas con plata. Al resto de cabello sin canas (a los que no hemos aplicado esa decoloración plateada) se los aplica  un baño de color del tono del cabello de la clienta”. 

Como explican desde Llongueras “dependiendo de la condición en la que se encuentre el cabello,  puede hacerse en una sola sesión o, tal vez, se puedan necesitar más”. Señalando de nuevo, la importancia de matizar el cabello. 

¿CÓMO SE MANTIENEN? 

Carlos Fernández de FranckProvost  señala que la parte del mantenimiento es la más dura. No olvidemos que estamos hablando de que el cabello debe de ser decolorado, por lo tanto, la parte química puede dañar la estructura capilar y como consecuencia el color de la mecha puede modificarse. Por ello, debemos estar alerta y procurar tener una rutina sana y profesional. Siendo más dura cuanto más largo sea el cabello.

Desde Llongueras, nos recuerdan que a la hora de mantenerlas es muy útil usar champús y acondicionadores para cabellos blancos, que quitan el pigmento amarillento del cabello. Además, las raíces (que ya estarán con canas naturales) se verán limpias y más brillantes.

¿CUÁLES SON LOS CORTES DE PELO MÁS FAVORECEDORES?

La respuesta es unánime: son perfectas para todo tipo de cortes de pelo. 

Carlos Fernández señala que este tipo de técnica es adaptable para cualquier tipo de estilo y longitudes. “Lo que se modifica es la técnica empleada”, aclara. De manera paralela, Alberto Sanguino de Llongueras afirma que las mechas go grey van bien para cualquier tipo de corte, aunque apuesta por peinados pulidos. “El efecto messy o curly puede dar un aspecto de abandono, de desaliño, por lo que no se suele recomendar”.

No te lo pienses más y saca a relucir tus canas más reales. Te sentirás genial contigo misma e irás a la última tendencia. Go grey, or go home!

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
¿Cómo hacerse el eyeliner perfecto?