¿Gel de afeitado o espuma? por qué elegir entre una opción u otra

Bien para un afeitado tradicional o para dejar la cabeza entera como una bola de billar, el gel de  afeitado es indispensable si no queremos provocarnos un auténtico desastre. Extendido sobre la mano y en gran cantidad para que la piel no lo absorba totalmente y la cuchilla pueda deslizar correctamente, sus ventajas van más allá de un resultado perfecto. Otra opción, tal vez la más usada, es la espuma de afeitar clásica. Nos hablan de las diferencias entre ambos Néstor Alriols, CEO fundador de la firma cosmética masculina Freak´s Grooming, y César Parra, director de la exclusiva barbería Homine Madrid

A grandes rasgos, la espuma de afeitar está más indicada para hombres de escaso vello facial o que tarda en salir, y el gel de afeitado para aquellos de barba más espesa, más densa: “Con el gel no hace falta utilizar brocha y además una vez puesto sobre la cara o cabeza, hidrata la zona y hace que el vello se ablande para que sea más fácil el afeitado. Se recomienda también en hombres con piel seca o sensible” – nos comenta César Parra, propietario y director de la barbería Homine Madrid, en el Barrio de Salamanca (Gurtubay, 3).

Afeitado en Homine Madrid

Tenemos que tener en cuenta que la piel del rostro y cuello es más delicada que la del resto del cuerpo, pero también el vello que nace es más aspero, duro y rebelde. La espuma de afeitar es más fácil de aclarar que el gel, si bien protege menos la piel que este o el deslizamiento de la cuchilla es menor. Además, el gel podría resultarnos más económico porque necesitamos menos cantidad que con la espuma.Lo importante para un correcto uso del gel de afeitado es aplicar una gran cantidad de gel sobre nuestra cara o cabeza, ya que evitaremos escabechinas innecesarias y las zonas tratadas se verán además perfectas y más hidratadas: Optar por un gel o bien la espuma de toda la vida depende de cada uno, algunos hombres se sienten más cómodos con una manera u otra, pero lo que siempre recomiendo al finalizar el afeitado es usar aftershave para cicatrizar y cerrar el poro y así evitar irritaciones, que con una crema hidratante podríamos aliviar”- matiza Néstor Alriols, de la firma cosmética para el hombre Freak´s Grooming.

Para un buen afeitado, Homine Madrid en pleno Barrio de Salamanca: Calle Gurtubay, 3

¿Por qué un gel de afeitado transparente?

Los geles de afeitado transparentes tienen una ventaja principal, y es que podemos ver sin problema por donde desliza la cuchilla al perfilar o afeitar la barba, impidiendo cortar también más vello del necesario: Es importante igualmente que tengan un sistema de pulsación que permita utilizar exclusivamente la cantidad que queremos para no malgastar producto. El que nosotros tenemos lo tiene, envasado además en vidrio para favorecer el planeta y el medio ambiente, y por qué no, por seguir una estética clásica como la que se usaba en los años cincuenta y sesenta” – nos cuenta Néstor Alriols.

Shave Gel de Freak´s Grooming (Gel de afeitado): Formulado con ingredientes 100% naturales como extractos de camomila, caléndula o aguacate y aceites esenciales de pachuli y sándalo, no contiene sulfatos ni parabenos, siliconas o colorantes artificiales. Además, es apto para veganos, con propiedades antisépticas, cicatrizantes, antiinflamatorias y antioxidantes. Precio: 18,95€

Comprar aquí: https://freaksgrooming.com/es/productos-para-el-afeitado/2-gel-de-afeitar-transparente-90ml.html

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Raw Curiousity