FEMME Creators 2023, o cómo impulsar el talento y el emprendimiento femeninos

Con sede en la Nave de Terneras (Madrid Río), el festival Femme Creators 2023 apuesta por una programación centrada en el talento creativo femenino para su cuarta edición, convocada para los días 4 y 5 de marzo de 2023. Dando un especial protagonismo a la creación musical, encabezada por artistas como Alice Wonder o Alba Reche, esta edición busca dar a las mujeres emprendedoras el lugar que merecen y paliar los efectos de los obstáculos a los que deben enfrentarse a diario. 

Adentrarse y crecer en una disciplina creativa siempre ha sido, es y será un reto. Ese nivel de dificultad aumenta si se trata de la industria de la música, un sector que ha sufrido una enorme democratización en los últimos años y que presenta un nivel de competencia feroz. No obstante, la complejidad crece aún más si la persona que desea cumplir ese sueño personal y profesional es una mujer. 

Es en esta cuestión donde el festival FEMME Creators pone el foco, presentando su cuarta edición, que tendrá lugar el primer fin de semana del próximo mes de marzo, y apostando por un encuentro creativo donde las mujeres sean las verdaderas protagonistas. Con un cartel encabezado por artistas, como Alice Wonder, Alba Reche, Yoly Saa o Ainoa Buitrago, que ya son todo un referente en el plano social y musical, este festival supone un punto de encuentro  esencial en el panorama actual y acoge multitud de actividades: conciertos, talleres, monólogos, coloquios, muestra de productos de diseño… Todo con el objetivo de crear y tejer una red de contactos entre personalidades femeninas de todos los ámbitos creativos, logrando así construir un mundo propio en el que poder desarrollarse profesionalmente sin miedos y, sobre todo, sin impedimentos ni obstáculos.

Yoly Saa, Alba Reche, Ainoa Buitrago e Intxizu Bengoa en la presentación del cartel de FEMME Creators 2023.

Este fue uno de los múltiples temas que se abordaron en la presentación del cartel del festival, que tuvo lugar en la Sala Siroco (Madrid) e hizo las veces de teaser del mismo. Conducido por Marina López, headhunter de Femme Creators, contó con la participación de algunas de las figuras que formarán parte de la oferta del festival y que conquistaron al público con sus actuaciones en directo y, especialmente, con la conversación que marcó el tono del evento. Poniendo de manifiesto la realidad a la que se enfrenta la mujer en la industria musical, Ainoa Buitrago, Alba Reche, Yoly Saa e Intxizu Bengoa, de Desenchufadas, construyeron un completo discurso que giraba en torno a puntos como las cifras exactas de presencia femenina en las listas de éxitos, la necesidad de la existencia de espacios seguros y la más que clara ausencia de referentes. 

De entre todas ellas, cabe destacar la intervención de Alba Reche, quien se enorgullece de contar con un equipo 100% femenino y que dedicó especial atención a la crítica exhaustiva a la que las mujeres son sometidas en cada uno de los pasos a dar a la hora de avanzar como creadoras: “Sufrimos una evaluación y una autocrítica constantes, […] nos sentimos juzgadas en los directos y a la hora de desarrollar proyectos en una sala llena de hombres a los que hay que convencer”. Esto no hace sino confirmar que, en efecto, plataformas como Femme Creators, centradas en impulsar el talento femenino, siguen siendo necesarias y esenciales en pleno siglo XXI. 

Alba Reche en la presentación del cartel de la IV edición del festival FEMME Creators.

Ese talento femenino es el que reinará Madrid Río los días 4 y 5 de marzo de 2023 y servirá como motor reivindicativo de la creatividad de las mujeres emprendedoras a través de los más de 50 stands de diseñadoras, talleres, ponencias y monólogos que tendrán lugar a lo largo del fin de semana. Respecto a la programación musical, las encargadas de abrir el festival serán Alice Wonder, el grupo Pantocrator, Las Dianas y Suu, haciendo que el domingo 5 el público disfrute de las voces de Alba Reche, Yoly Saa, Ganges y Ainoa Buitrago. Además, a lo largo del festival también tendrán lugar sesiones de DJs y se llevará a cabo la grabación y retransmisión en directo de un episodio del podcast “Mujeres en la Industria”, de Ainoa Buitrago. 

Dando el protagonismo que se merece a la mujer emprendedora y buscando acabar con las barreras existentes en el diseño, el arte y la música, Femme Creators 2023 es el evento perfecto para apoyar el talento y la creatividad femeninas que han venido para quedarse.

Cartel de FEMME Creators 2023.

Hazte AQUÍ con tus entradas para Femme Creators 2023.

Ponle banda sonora a Femme Creators 2023 AQUÍ.

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Innossence, cosmética española a favor del medioambiente