Estos son los cosméticos favoritos de las españolas

De la mano de Primor, cadena líder de Perfumerías en España, conocemos los productos más demandados por las mujeres españolas para ver las notables diferencias que existen de unas regiones a otras.

España tiene una población de más de 40 millones de personas y existe una gran diferencia en los gustos de las mujeres dependiendo de cuál es su lugar de residencia. Primor, el distribuidor de belleza líder de nuestro país, ha analizado los ‘best sellers’ en las distintas regiones construyendo una radiografía perfecta para conocer las preocupaciones estéticas de las españolas y sus gustos en cuanto a productos cosméticos.

Españolas adictas al maquillaje

La pandemia ha traído consigo el uso irrenunciable de la mascarilla y el resultado ha sido que la mirada ha cogido más poder que nunca. Andalucía y las Islas Baleares comparten la pasión por el make-up de esta zona del rostro, concretamente por los eyeliners. En Mallorca, por ejemplo, arrasa el lápiz de ojos semi-permanente y waterproof Tattoo Liner de la firma Maybelline New York, una propuesta que consigue un color intenso que llega a durar hasta 36 horas intacto a prueba de roces, sudor y agua.

Las andaluzas también buscan una fórmula con un color negro intenso de larga duración y resistente al agua, pero en su caso prefieren el eyeliner retractable de la firma Body Collection. Este lápiz posee la ventaja de poder crear delineados con la máxima facilidad y tiene un precio insuperable, ya que solo cuesta 1 euro.

En La Rioja las mujeres prefieren destacar su mirada a través de la sombra de ojos. Por ello como bestseller destaca la sombras Colour Max de la marca Technic, una completa paleta con seis tonos diferentes que consiguen una alta pigmentación y que pueden usarse tanto en seco como en mojado y logran un increíble acabado.

En Canarias, contra todo pronóstico por el uso de las mascarillas, las mujeres no renuncian al uso de los pintalabios elevando a este producto al número uno de ventas en cosmética. Maybelline New York firma la propuesta más vendida con su labial mate de larga duración Superstay Matte Ink. Esta fórmula consigue un color permanente que no se transfiere, no se cuartea y tiene una duración de hasta 16 horas. Una de sus grandes ventajas es que no reseca los labios, un proceso que aceleran las mascarillas, y además cuenta con un aplicador de alta precisión que consigue una cobertura total en una sola pasada. 

Otras apasionadas del maquillaje son las castellano manchegas, aunque en su caso lo primordial no es tanto destacar los rasgos sino disimular las imperfecciones. Es por esta razón por lo que el corrector de ojeras y bolsas de la firma neoyorquina no tiene competencia en La Mancha. Se trata del corrector borrador ‘Instant anti-age’, un fluido que ilumina la piel y unifica el tono gracias a su suave aplicador que corrige y alisa las arrugas, borra las ojeras y los signos de fatiga al instante y funciona como hidratante gracias a ingredientes como las Bayas de Goji. 

Las Comunidades más preocupadas por su pelo

La preocupación por la melena es un punto en común de todas las españolas. Eso sí, en cada comunidad tienen su propio remedio eficaz para lucir pelazo.

En cuestión de belleza, no existe ninguna rivalidad entre Madrid y Cataluña ya que ambas Comunidades Autónomas comparten como uno de los productos más vendido entre el champú en seco de la marca Batiste. Una opción ideal para quienes no pueden lavarse el pelo a diario por falta de tiempo o que tienen un exceso de grasa en la raíz y quieren lucir en todo momento un cabello limpio y brillante.

Las murcianas confían ciegamente en la mascarilla capilar multivitaminas de Kallos Cosmetics que protege y restaura el cabello dañado gracias al aceite de aguacate y a otros elementos naturales como extractos de ginseng, naranja y limón que favorecen también el crecimiento del cabello. Por su parte, las vascas protegen su cabello con el aceite capilar de Revuele que está enriquecido con Macadamia y aceite de semillas de uva que nutre y fortalece de la raíz a las puntas.

Otras españolas que buscan tener el pelo impoluto son las ceutís. Para cuidarlo no dudan en ningún momento en recurrir a la mascarilla capilar Hair Pro-Tox de Kallos Cosmetics que regenera rápidamente el cabello dañado, seco y quebradizo. El secreto para que se obre este milagro es su fórmula que contiene ácido hialurónico, colágeno, queratina y aceite de coco que son los responsables de que en Ceuta se pueda presumir de pelo.

Las mujeres en Castilla y León sueñan con destinos paradisiacos y, ante la imposibilidad de viajar al extranjero, parece que se consuelan realizándose tratamientos que vienen del nuevo continente convirtiendo el kit de alisado brasileño de la marca Kativa en su nuevo producto fetiche. Se trata de un tratamiento intensivo a base de keratina y aceite de Argán que alisa, hidrata, repara y ayuda a recuperar el brillo perdido en el cabello de forma inmediata y prolongada.

¡Ojo con Melilla!

Las melillenses tiran de cosmética para corregir las imperfecciones de la mirada. Su producto favorito para lograrlo es el contorno de ojos de CeraVe que es eficaz para borrar bolsas y ojeras. Este producto es de rápida absorción y cuenta con ceramidas esenciales y ácido hialurónico para rejuvenecer la mirada y conseguir una piel más luminosa, suave y saludable.

Los mejores olfatos de España

La máxima preocupación en Extremadura es su aroma por ello los perfumes ocupan las primeras posiciones en las ventas de sus perfumerías. Entre la amplia oferta, las extremeñas comparten gusto con la modelo Emily Ratajkowski eligiendo como uno de los productos más vendidos el perfume Pure XS de Paco Rabanne, una fragancia sensual y magnética con ingredientes orientales, vainilla y un original matiz a palomitas. 

Paco Rabanne Perfume Pure XS. PVP: 33.85€
Tulipán Negro Loción corporal de fresa y nata. PVP: 1.80€

La mezcla fresa y nata del body milk de la marca Tulipán Negro es el olor favorito de miles de españolas pero es en Valencia donde causa verdadero furor. Una de las principales ventajas es que es un producto indicado para todo tipo de pieles que pueden aprovecharse de su máxima hidratación y su original fragancia.

¿Conocías el producto líder en tu Comunidad Autónoma?

Más artículos
Sorprende el Día de Navidad o Año Nuevo con este guiso de cordero con cerveza