Este 3 de marzo, celebramos el Día Mundial de la Tarta de Manzana

Este viernes, la tarta de manzana celebra su Día Mundial. Se trata de uno de los postres más consumidos del planeta y una de las recetas más antiguas y versionadas de la repostería: con crema pastelera, con canela, con masa quebrada, con hojaldre, caliente o fría… todo combina con la fruta estrella de la pastelería. En Vanille Bakery Lab ofrecen una tarta de manzana elaborada con la receta clásica, pero con el toque gourmet inconfundible que solo sus maestros pasteleros saben darle y que es perfecta para homenajear este dulce tan especial. www.vanille.es

Jugosa, dulce, sabrosa, crujiente, a veces ligeramente picante otras suavemente ácida, la manzana es uno de los ingredientes más versátiles de todos cuantos podemos encontrar en la repostería. Ya sea en tartas o en bizcochos, acompañada de crema, nata o helado, esta fruta intemporal, con decenas de variedades, es el comodín perfecto en innumerables recetas, pero entre todas ellas quizás sea la tarta de manzana la que más éxito tiene. Tanto es así, que el 3 de marzo la tarta de manzana celebra su propio Día Mundial y nada mejor que hacerlo probando la que elaboran en Vanille Bakery Lab, donde siguen la receta clásica, pero le añaden el toque de alta pastelería que distingue a todos sus productos.
Hay varias razones por las que la manzana podría considerarse como la fruta pastelera por excelencia, en primer lugar, porque aguanta muy bien el calor, pero también porque su sabor combina con muchos ingredientes y al mismo tiempo tiene el equilibrio perfecto entre humedad y textura. Además hay tantas variedades que siempre podemos encontrar en alguna el matiz necesario para cada plato. Se calcula que actualmente hay unos 7.500 tipos de manzana y se cultiva prácticamente en todo el planeta. Algunas variedades funcionan mejor en crudo, por ejemplo la Fuji, que es jugosa y crujiente, mientras que otras son perfectas para hacer asadas por su punto de acidez, como es el caso de la manzana Reineta.

Algo de historia…

Aunque no se sabe con exactitud dónde ni cuándo nació la tarta de manzana, la mayoría de los expertos coinciden en que ya en el siglo XVI era un plato relativamente popular en Centroeuropa y las Islas Británicas. Desde allí viajó al resto de Europa y a sus colonias. La facilidad del cultivo de esta fruta, la sencillez de su preparación y la gran actividad comercial de la época propició que, en relativamente pocos años, la tarta de manzana  fuera conocida en todo el globo.

La que preparan en Vanille Bakery Lab es la tarta clásica, que consiste básicamente en una masa crujiente sobre la que se colocan capas de manzana en láminas, mantequilla, canela y azúcar, posteriormente la hornean y listo. Es increíble que con algo tan aparentemente simple se consiga un resultado tan extraordinario. Como sugerencia de degustación, en Vanille Bakery Lab nos sugieren servirla acompañada de un buen helado de nata o vainilla, que acompañe sin opacar los matices y sabores de una tarta tan clásica como universal.

+ INFO:

Vanille Bakery Lab / Calle Donoso Cortés, 8 (Madrid).

Vanille Bakery Lab & Café / Calle Santa Engracia, 143 (Madrid). 

T. 914 45 56 13 – Web: www.vanille.es

www.instagram.com/vanillebakerylab

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Conoce los básicos para este verano: Amigos, Terraza y una copa de Möet&Chandon