Empanadas de verano para llevar: frías, calientes y muy variadas

Las empanadas son uno de esos productos que no nos pueden faltar cuando pensamos en organizar una comida fuera de casa. Se conservan y transportan a la perfección, no necesitan frío y están igual de ricas sacadas de la nevera o calientes. En Levaduramadre Natural Bakery las preparan a diario rellenas de los más diversos ingredientes, os presentamos algunas de ellas. www.levaduramadre.es

Después de tanto tiempo metidos en casa puede que no haya nada más apetecible que salir del entorno urbano para respirar la tranquilidad del campo (o de un parque o jardín) mientras disfrutamos de una agradable comida. Y aunque la tradición abogue por preparar una tortilla de patatas y un buen montón de filetes empanados, ha llegado el momento de modernizar la cesta de las excursiones e incluir en ella otras cosas.

Sin cubiertos y a temperatura ambiente

Una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de preparar esa comida fuera de casa, es que todos los platos que incluyamos deben aguantar bien el transporte, tienen que poder comerse sin utilizar los cubiertos y estar ricos a temperatura ambiente. En este sentido las empanadas y empanadillas de Levaduramadre son ideales porque tienen un buen tamaño y las podemos encontrar de casi cualquier ingrediente.

¿Por qué son especiales las empanadas de Levaduramadre? “Para que la masa de la empanada quede perfecta y no nos entren ganas de apartarla, lo mejor es escaldar la masa. Así, hace que los almidones explosionen absorbiendo gran cantidad de líquido y, por tanto la masa será más húmeda, más crujiente, más fina y con más sabor” – nos explica Moncho López, socio fundador de Levaduramadre Natural Bakery.

La preparamos con agua, leche, vino blanco, harina y huevos y una vez que tenemos la masa lista y bien integrada, la dejamos enfriar y la trabajamos y rellenamos fría – añade Moncho: “Es importante rellenarlas bien pero sin pasarnos para que no estallen en el horno y sobre todo que los ingredientes sean de calidad”.

En Levaduramadre Natural Bakery podemos encontrar empanadas para todos los gustos: las más tradicionales como las de atún o bacalao, las vegetarianas de pisto, espinacas con queso azul y nueces, babaganoush (a base de berenjenas) o las más locas, divertidas y diferentes de picadillo de chorizo con plátano, manzana con morcilla o cebolla caramelizada con queso.  

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
PFC Cosmetics lanza su línea de cremas solares para este verano… y con descuento