El poder del amaranto en el maquillaje eco: beneficios y uso cosmético

El amaranto o «inmortal» según su etimología griega, es una de las plantas más antiguas cultivadas por la humanidad. Tiene muchos beneficios cuando se come, pero también en la cosmética, ya que es rico en escualeno, un lípido cuya estructura es muy parecida a la película protectora natural de la piel. Debido a esta estructura similar, la piel lo absorbe muy bien y actúa con gran eficacia. Ayuda a reforzar la barrera cutánea, prevenir la deshidratación, relajar la piel y proporcionarle suavidad. www.dypcosmethic.es

El amaranto es un gran desconocido, una planta todoterreno que además de ser rica en escualeno, que ayuda a “reforzar” nuestra piel, también lo es en tocoferol, un potente antioxidante de gran acción protectora y calmante. El extracto de amaranto ecológico es por tanto, el ingrediente ideal para cuidar la piel, aportando luminosidad. Su alto contenido en ácidos grasos esenciales, sobre todo linoleico, colabora en suavizarla, en hacerla más elástica y menos rugosa.

Paletas para recargar colorete de DYP Cosmethic

Rico también en minerales y oligoelementos, destaca por su gran aporte de calcio y magnesio. Además, en el mundo de la cosmética ecológica es sumamente efectivo, porque como cabe recordar, los principios activos de las plantas están mucho más concentrados que en las procedentes de la agricultura convencional. Un ejemplo de ello, el colorete “Amoureuse” de la firma DYP Cosmethic, ideal para lucir un rostro luminoso, aplicado con un pincel a nivel de los pómulos, con una textura que permite que el resultado sea más o menos intenso. Aquí, el amaranto juega un papel esencial, formando parte de una fórmula de origen vegetal 100% natural, bio y vegana. El colorete va fijado en un estuche paleta de madera con cuatro elegantes colores, perfecto para proteger y transportar a cualquier lugar.

Sobre el colorete “Amoureuse” de DYP Cosmethic:

  • Aplícalo siempre con una brocha en los pómulos para despertar y realzar la tez. Su textura hace que sea fácil de difuminar para conseguir un efecto tan intenso como desees.
  • Siempre, debajo de los pómulos en el hueco de la mejilla, desde el exterior hacia el interior del rostro.
  • Para un efecto aún más fresco, puedes aplicar iluminador sobre los pómulos.

Precio Estuche Paleta + Recarga Colorete: 16,80€

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
The Organic Spa: relax tailandés en pleno Barrio de Salamanca