El músculo es clave para nuestra felicidad, según la ciencia

Los últimos estudios científicos son unánimes: el bienestar psicológico está directamente vinculado a nuestro índice de masa muscular. Y es que siempre hemos sido conscientes de la importancia de una musculatura desarrollada como base de un regimen de vida sano, pero nunca hemos tenido en cuenta su implicación en nuestra salud mental. La ciencia lo tiene claro: cuando desarrollamos musculatura, nos sentimos más felices y también menos ansiosos. www.wonder.clinic

Mucho se ha escrito sobre la felicidad. Vivimos en un mundo donde a pesar de disfrutar cada vez más de una calidad de vida moderna, nos resulta difícil sentirnos satisfechos con nuestra existencia.  Se han buscado razones y se han propuesto infinita cantidad de soluciones, y al final, numerosos estudios clínicos han presentado una inesperada realidad: mientras más músculo tenemos, mas felices somos. Pero.. ¿cómo desarrollar la musculatura?¿se precisan para ello largas horas levantando pesas en el gimnasio?. La respuesta… es no. Como siempre, la tecnología ha venido en nuestro socorro y para dar respuesta a la necesidad de obtener resultados importantes en el menor tiempo posible, ha surgido el concepto de Musculación Estética, creado por la empresa española Wonder Medical

Su fundador e inventor es el ingeniero Alexander Perez: ¨Quiénes nos dedicamos a la creación de músculo siempre supimos que la depresión se reduce apenas comienzas a desarrollar tu cuerpo y aumentar la fuerza. Lo interpretamos como un incremento de autoconfianza, que es imprescindible no solo para los deportistas de elite, sino para cualquier persona”.

No necesitas mucho tiempo, veinte minutos son suficientes

La famosa autora Gretchen Reynolds, de las más leídas del New York Times, publicó un libro titulado «Los primeros 20 minutos» en el que plantea que la clave para obtener el mayor nivel de felicidad y beneficios para la salud, no es convertirse en atleta profesional. Por el contrario, se necesitan únicamente veinte minutos para obtener la mayoría de los beneficios para la salud.

Todos sabemos que el ejercicio tiene muchos beneficios, desde músculos tonificados hasta una mayor inmunidad para combatir la depresión. Con tantos beneficios adicionales, no debería sorprender que las recientes investigaciones llevadas a cabo en Yale y Harvard muestren que estar en forma es de hecho, ser más feliz, pero… ¿existe realmente un vínculo directo entre el ejercicio y la felicidad?. Se ha demostrado que el ejercicio mejora los patrones de sueño, reduce la ansiedad y es responsable de la creación de nuevas células cerebrales en la parte del cerebro responsable del aprendizaje y la memoria. Para quiénes no tienen tiempo y buscan un ámbito privado y seguro, la tecnología de Wonder Medical ofrece una combinación única de emisiones electromagnéticas y neuromusculares que trabajan simultáneamente sobre los seis principales grupos musculares. 

Felicidad, ejercicio y sistema inmunológico

La felicidad y el ejercicio físico son similares en dos aspectos únicos: ambos refuerzan el sistema inmunológico y desencadenan la producción de endorfinas. Además, tanto el trabajo muscular como la felicidad conducen a una mayor producción de anticuerpos, la proteína especial producida por el sistema inmunitario y encargada de destruir cualquier antígeno, ya sean bacterias, virus o cualquier otro invasor indeseado, y se ha demostrado que el ejercicio físico es capaz de aumentarlo, en un 300 por ciento.

Este descubrimiento se suma a la tendencia de la Musculación Estética, el concepto patentado por Wonder Medical que plantea que las clínicas estoicas deben convertirse en los nuevos gimnasios. El ejercicio físico y el desarrollo de la musculatura nos allanan el camino no solo para la felicidad, sino también para el crecimiento en todas las demás áreas de la vida.

Dónde encontrar Wonder Medical

Madrid: Carmen Navarro, C/ Sagasta, 21. Felicidad Carrera, C/Castelló 67, T. 91435124. Clínica Ibiza, C/Antonio Arias, 7, T. 915 57 25 40. Clinica Aranda, Calle Mar Mediterráneo 160, T. 648 58 20 26. Barcelona: Platinum Medical Center, Carrer Sant Elies 11, T. 938585405. Novalmedic, Av. Torreblanca 2, T. 639693066. Valencia: Dr. Ortiz Bellver, Calle Baldoví 2, tlf. 963528489. Bilbao: Inno Esthetic Artekale Kalea 21, T. 689 533 169. Sevilla: Clinica Marest Medicina Estética, Calle Eduardo Dato, 37 , T. 671 75 78 54. Alicante: Dr. Beltran, C/ Condomina 44, T. 680920580. Dr. Juan Pérez Díaz, Calle Locutor Vicente Hipolito 39, T. 615390436. Castellón: Dra. Sánchez Peral, Falcó, 2, T. 659452129. Las Palmas de Gran CanariaClínica Carmen Curbelo, Paseo Tomás Morales 60, T. 629562501.Granada: Dra. Alicia Gómez Leyva, Calle Recogidas 24, T. 958255468. Pontevedra: Clinica Estersa, Rua Joaquin Costa, 32, T. 986104640. Ourense: Clínica Amparo, Avenida Conde de Fenosa 18, T. 988042008

Wonder® es un producto de KMG Human Technology // + Info: www.wonder.clinic

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Las Kardashian han elegido los bañadores favoritos para este verano