El corte de pelo de Kaia Garber es todo lo que necesitas esta primavera

Los expertos nos dan las claves del mullet con capas invisibles, el corte para todos los públicos que querrás lucir esta temporada

Kaia Garber ha dejado atrás su icónico corte bob (también con capas invisibles) para abrazar el que ya es el peinado de moda este 2022. El mullet, llevado a la máxima potencia por Bowie a finales de los 70, ha vuelto casi 50 años después. Y todo parece indicar que ha vuelto para quedarse. Miley Cyrus, Cara Delevingne, Zendaya o Billie Eilish son algunas de las celebrities del momento que han dado su “sí, quiero” a este corte de pelo tan aclamado como polémico. 

Foto vía Instagram @mileycyrus

Carlos Fernández, experto de Franck Provost, nos recuerda cuáles son las claves del mullet. “El corte mullet se caracteriza por llevar el cabello corto por la parte delantera incluso con un flequillo corto y la nuca larga. Se trata de un corte muy arriesgado, ideal para quienes quieren dejar de lado las caras de niñas o tienen el rostro ovalado o redondeado”.

Desde la firma Llongueras, Alberto Sanguino afirma que “el mullet favorece a todo tipo de rostros, aunque siempre es preferible en rostros más redondeados porque es un corte que alarga la silueta y da un efecto rectangular. Además, es súper versátil ya que lo puedes adaptar a cualquier tipo de óvalo”.

Kaia Garber ha sido la última en sumarse a esta tendencia, y lo ha hecho por la puerta grande con un mullet con capas invisibles. La hija de Cindy Crawford nos confirma que en materia de cortes de pelo no hay nada escrito, reinventado el peinado del momento en su versión más soft y elegante

Como nos señalan desde Llongueras “Kaia Garber lleva microcapas con volumen. El verdadero mullet con capas invisibles siempre tiene que tener el cabello más largo en la zona de la nuca que el resto. Por otro lado, la zona alta tiene que estar más capeada, para darle ese toque más cañero. Como podemos observar, hay una diferencia de largos entre el largo de la nuca, el largo de las patillas y el largo del frontal, encontrando tres niveles distintos gracias a unas capas muy sutiles”.

Foto vía Instagram @kaiagarber

Descubrimos así un peinado ideal para melenas con poco pelo o con el cabello muy fino, que se ve resaltado por las capas invisibles. A través de ellas, el pelo gana volumen y movimiento. De esta manera, el capeado invisible crea el efecto de una mayor cantidad de pelo a través de sutiles capas en tres niveles. 

El corte de pelo de Kaia queda enmarcado por un largo hasta la clavícula y un flequillo XL desfilado por encima de los ojos. Además, acompaña su corte con unos sutiles reflejos de color en tonos avellana y miel, que aportan un toque de luz a su melena. Se origina así una base perfecta para crear infinidad de peinados desde un mismo corte de pelo. Y es que si algo destacan los expertos, es la versatilidad de este corte

Carlos Fernández, estilista de Franck Provost lo tiene claro “Estamos ante un corte de pelo muy polivalente y camaleónico. Puedes hacer ondas lisas y pegadas de aspecto mojado a lo Miley Cyrus, o pasarte la plancha por todo el cabello y usar polvos texturizantes en las raíces para crear estilo irregular, destacando las puntas con cera o laca para así añadir un extra de movimiento”. 

Alberto Sanguino, experto de Llongueras es muy claro al respecto: “el corte mullet puedes peinarlo como te dé la gana”. Y añade una infinita lista de acabados que son perfectos para este corte de pelos: satinado en liso, ondulado, con las patillas por detrás de las orejas, con flequillo o curly con textura messy. 

Junto a su versatilidad, otra de las grandes bazas del mullet es que no se trata de un corte de pelo que requiere de demasiados cuidados. Carlos Fernández de Franck Provost señala que este corte “no requiere muchos cuidados salvo los cotidianos de hair care para el mantenimiento de la hidratación necesaria”. No obstante, nos recuerda la importancia de retocar este corte de pelo cada dos meses como mucho, puesto que “si se deja pasar mucho tiempo, puede pasar de ser un corte con estilo y tendencia a un cabello desaliñado”.

Por su parte, Alberto Sanguino de Llongueras, coincide señalando que “el corte mullet no necesita muchos cuidados”. Y señala que todo dependerá de cómo quieras peinarlo ese día. Por otra parte, destaca que “crece muy bien, siempre crece alargado y no un tazón que redondea. En todas las fases es bonito, lo único que las zonas altas a los dos meses empiezan a alargarse y a aplastarse mucho”. De nuevo, observamos la importancia del mantenimiento de este corte a los dos meses.

Con su último look, Kaia Garber ha hecho amar el mullet incluso a los más escéptico. Y es que la modelo no solo ha demostrado que estamos ante el corte de moda, también ha dejado claro que a pesar de arriesgado, el mullet puede llenarse de elegancia y clase. ¿Quién podría resistirse al peinado de la temporada?

Nos interesa la cultura, la buena gastronomía, la vida de #Madrid y planear buenos momentos.

La clave es compartir.

 

Escríbenos a:

redaccion@looc.es

 

Redacción:

Calle Toledo 54, 1º Ext Dcha

28005-Madrid

Más artículos
Private Property, la primera exposición en España que reúne las fotos más icónicas de Helmut Newton.